Nacional
Carlota “N” y sus hijos, a proceso por homicidio en Chalco
*Tras una balacera por presunto despojo de casa, fueron vinculados a proceso; Salinas Pliego ofrece apoyo legal a la mujer.
EUA.– Carlota “N”, una mujer de 74 años, y sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado tras un violento enfrentamiento registrado en Chalco, Estado de México.

Carlota “N” y sus hijos son vinculados a proceso por homicidio en Chalco
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril en la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, donde la familia acudió a una vivienda que presuntamente les pertenecía y que había sido invadida. La confrontación terminó en una balacera que dejó un joven de 19 años sin vida y a dos personas más heridas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los tres detenidos fueron señalados como participantes activos en los disparos. Durante la audiencia realizada este 10 de abril, se ratificó la medida de prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.
El caso ha generado gran revuelo en redes sociales, donde Carlota ha sido apodada por algunos usuarios como la “abuelita justiciera”.
Tal vez te interese: ➡️Cárcel y multas: las consecuencias legales de invadir una propiedad en México
En medio del debate público, el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó su respaldo a la mujer y preguntó abiertamente en su cuenta de X (antes Twitter) si debería brindarle apoyo legal con su equipo de abogados.

Ricardo Salinas Pliego expresó su respaldo a la mujer en su cuenta de X.
La situación también ha reavivado la discusión sobre los conflictos por despojo de viviendas en el Estado de México, un problema que, según autoridades, se ha agravado ante la falta de regulación y vigilancia del ordenamiento territorial.
Carlota “N” y sus hijos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco hasta que avance el proceso judicial.
¿Ya nos sigues en nuestra cuenta de “X”?
Nacional
Volcadura de camión de cemento cierra la México-Puebla
*La volcadura de un camión de cemento provoca el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, cerca de la caseta de San Marcos.
Ixtapaluca, Estado de México.- La volcadura de un camión que transportaba cemento provocó un choque múltiple en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 46, cerca de la caseta de San Marcos, durante la tarde de este lunes 19 de octubre.
De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente involucró al tractocamión y varios vehículos particulares. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y tres lesionadas.
Cierran la autopista en ambos sentidos
El percance ocasionó importantes afectaciones viales, luego de que el camión quedara volcado sobre la carretera y parte del material que transportaba se dispersara en la zona.
Personal de emergencia y autoridades acudieron al lugar para atender a las personas afectadas y realizar las maniobras necesarias. Debido a estos trabajos, la circulación presentó restricciones y posteriormente se reportó el cierre en ambos sentidos.
Recomiendan evitar la zona
Las afectaciones generaron largas filas de vehículos en este tramo de la autopista. Entre las medidas anunciadas durante la atención del accidente se contemplaron maniobras para retirar las unidades involucradas y liberar la vialidad.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos de Capufe y de las autoridades carreteras sobre la reapertura de la circulación.
Hasta que exista una actualización oficial, el estado de la vialidad y los detalles definitivos del accidente deben considerarse sujetos a confirmación.
🚜🚧|| Así luce la volcadura de un camión de cemento que mantiene cerrada la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a 3 km de la caseta de San Marcos. Hay fuerte tráfico; evita la zona. https://t.co/GFoJaBOck0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
PolicíaHace 3 díasCuliacán: confirman siete detenidos tras operativo y denuncias
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027