Mantente en contacto

Nacional

Carlos Slim asegura que Telmex ya no es negocio

Publicado el

El empresario Carlos Slim dijo que “Telmex ya no es negocio”, pero descartó la posibilidad de venderla en su totalidad.

“Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana”, señaló. “Telmex ya no sigue siendo un negocio… por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años. A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT”, agregó el empresario mexicano.

Explicó que a pesar de que Telmex es un negocio con pasivos laborales superiores a los 270 mil millones de pesos, les ha pedido a sus hijos que no vendan la empresa.

Carlos Slim Helú aseguró que Telmex tendrá finanzas sanas hasta 2040, debido a que se espera que para ese año se terminará el pasivo que significa pagar a los más de 40 mil jubilados que tiene la empresa de telecomunicaciones y que reciben pensiones hasta 160 por ciento superiores a las de su último salario.

“Telmex está en números rojos desde hace 10 años. No cobramos dividendo, tiene que estarse alimentando el fondo de pensiones y tenemos perspectivas de que hasta 2040 se aliviarán las finanzas”,agregó Carlos Slim.

El Financiero

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red