Nacional
Carlos Rivera no participará como presentador en los Latin Grammys
Carlos Rivera realizó un video para confirmar que no podrá participar como presentador de los Latin Grammy junto a las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras luego de que un miembro de su staff diera positivo a Covid-19.
En las imágenes difundidas a través de su cuenta de Instagram, el cantautor mexicano informó: “Aquí con una noticia que me llena de mucha tristeza, desafortunadamente ayer dio positivo a Covid una persona muy, muy cercana de mi equipo, y como saben, hemos tratado de ser lo más responsables posibles… a pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda y Yalitza, y a todo el equipo que nos rodea…”.
Acto seguido y visiblemente afectado por esta situación, Rivera agregó: “me da mucha tristeza no poder estar, pero por supuesto, lo más importante es cuidarnos… y cuidar a los demás, y en un acto de responsabilidad no puedo estar ahí y debo seguir los protocolos que se requieren”.
Finalmente, Carlos aseguró que dejará pasar unos días para volver a hacerse una prueba y descartar completamente que tenga algún contagio, y además dio su apoyo a Víctor Manuelle, quien será el artista que tome su lugar para esta gala.
https://www.instagram.com/p/CHvn6WhhMgx/
Por su parte, el salsero reveló a través de su cuenta de Instagram que luego de acudir a ensayar su parte como conductor invitado del show recibió la petición para ser el presentador principal, puesto para el que estaba confirmado su colega Carlos Rivera.
A través de un breve video, Victor Manuelle confesó: “Bueno… de sorpresa en sorpresa” vine a los Latin Grammys para una nominación y una presentación y anoche me informan que hubo una situación que si puedo ser el Host” ( presentador) de emergencia “ a ensayar unas horas y que papá Dios me ayude jajajaja ehhhhh”.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.