Nacional
Carlos III fue coronado rey de Reino Unido
Carlos III, de 74 años, fue coronado este sábado en la Abadía de Westminster, en una solemne ceremonia en Londres, evento inédito en el Reino Unido desde hace 70 años.
El acto tuvo lugar ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
Tras más de 70 años de coronada Isabel II, ahora Carlos III se convierte en el monarca número 40 tras jurar ante el Arzobispo de Canterbury. pic.twitter.com/395wYwv4D1
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey ante unos 2 mil 300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
pic.twitter.com/FwoDcg7BM2— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.
La esposa de Carlos III, Camila, fue coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.
🇬🇧 | Camila ha sido coronada como reina consorte: pic.twitter.com/zQGFQ41CQH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
🇬🇧 | AHORA: Al paso del cortejo real también se le escuchan abucheos de protestas.
pic.twitter.com/gEQS9rTyQT— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.
Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
El príncipe William besa a su padre, el recién coronado rey Carlos III, tras la coronación y le promete lealtad. pic.twitter.com/psPOqxtu7c
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
📺 TV en DIRECTO #Coronation | Los reyes Carlos y Camila salen al balcón a saludar con la familia real, sin Andrés ni Enrique https://t.co/9Vu9j0qwbR pic.twitter.com/CrTzc6vW5S
— EL PAÍS (@el_pais) May 6, 2023
DW
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-