Mantente en contacto

Nacional

Carlos III fue coronado rey de Reino Unido

Publicado el

Carlos III, de 74 años, fue coronado este sábado en la Abadía de Westminster, en una solemne ceremonia en Londres, evento inédito en el Reino Unido desde hace 70 años.

El acto tuvo lugar ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey ante unos 2 mil 300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

La esposa de Carlos III, Camila, fue coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

 

DW

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red