Nacional
Carlos III fue coronado rey de Reino Unido
Carlos III, de 74 años, fue coronado este sábado en la Abadía de Westminster, en una solemne ceremonia en Londres, evento inédito en el Reino Unido desde hace 70 años.
El acto tuvo lugar ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
Tras más de 70 años de coronada Isabel II, ahora Carlos III se convierte en el monarca número 40 tras jurar ante el Arzobispo de Canterbury. pic.twitter.com/395wYwv4D1
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey ante unos 2 mil 300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
pic.twitter.com/FwoDcg7BM2— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.
La esposa de Carlos III, Camila, fue coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.
🇬🇧 | Camila ha sido coronada como reina consorte: pic.twitter.com/zQGFQ41CQH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
🇬🇧 | AHORA: Al paso del cortejo real también se le escuchan abucheos de protestas.
pic.twitter.com/gEQS9rTyQT— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.
Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
El príncipe William besa a su padre, el recién coronado rey Carlos III, tras la coronación y le promete lealtad. pic.twitter.com/psPOqxtu7c
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
📺 TV en DIRECTO #Coronation | Los reyes Carlos y Camila salen al balcón a saludar con la familia real, sin Andrés ni Enrique https://t.co/9Vu9j0qwbR pic.twitter.com/CrTzc6vW5S
— EL PAÍS (@el_pais) May 6, 2023
DW
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026