Local
Carla Morales analiza el caso de Carlota “N”
*Carla Morales Aguilar destaca la importancia de la educación legal en el análisis de casos nacionales.
Puebla, Pue.— En una reciente entrevista, Carla Morales Aguilar, Directora del Posgrado Libre de Derecho en Puebla, compartió su perspectiva sobre diversos casos legales a nivel nacional, incluyendo el caso de Doña Carlota N., que ha captado la atención de la opinión pública.
Análisis de casos legales relevantes
Durante la entrevista, Morales Aguilar profundizó en los aspectos más importantes de varios casos legales que han marcado pauta en el país. En particular, se refirió al caso de Doña Carlota N., un tema complejo en el ámbito jurídico, que ha generado debate sobre derechos, responsabilidades y el manejo de situaciones legales delicadas.
Tal vez te interese ➡️ Cárcel y multas: las consecuencias legales de invadir una propiedad en México
Posgrado Libre de Derecho: formación jurídica integral
La Directora del Posgrado Libre de Derecho en Puebla destacó la importancia de la formación jurídica que ofrece la institución, subrayando que es esencial para entender y analizar casos como el mencionado, además de preparar a los futuros abogados para enfrentar situaciones de alto impacto en el campo legal.
Compromiso con la justicia y la educación
Carla Morales reafirmó el compromiso de la institución educativa con la excelencia académica y el fortalecimiento del sistema judicial. Aseguró que, en el Posgrado Libre de Derecho, los estudiantes son capacitados no solo en los aspectos técnicos de la ley, sino también en la ética y responsabilidad que conlleva el ejercicio de la abogacía.
¿Ya nos sigues en Instagram?
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados