Local
Carla Morales analiza el caso de Carlota “N”
*Carla Morales Aguilar destaca la importancia de la educación legal en el análisis de casos nacionales.
Puebla, Pue.— En una reciente entrevista, Carla Morales Aguilar, Directora del Posgrado Libre de Derecho en Puebla, compartió su perspectiva sobre diversos casos legales a nivel nacional, incluyendo el caso de Doña Carlota N., que ha captado la atención de la opinión pública.
Análisis de casos legales relevantes
Durante la entrevista, Morales Aguilar profundizó en los aspectos más importantes de varios casos legales que han marcado pauta en el país. En particular, se refirió al caso de Doña Carlota N., un tema complejo en el ámbito jurídico, que ha generado debate sobre derechos, responsabilidades y el manejo de situaciones legales delicadas.
Tal vez te interese ➡️ Cárcel y multas: las consecuencias legales de invadir una propiedad en México
Posgrado Libre de Derecho: formación jurídica integral
La Directora del Posgrado Libre de Derecho en Puebla destacó la importancia de la formación jurídica que ofrece la institución, subrayando que es esencial para entender y analizar casos como el mencionado, además de preparar a los futuros abogados para enfrentar situaciones de alto impacto en el campo legal.
Compromiso con la justicia y la educación
Carla Morales reafirmó el compromiso de la institución educativa con la excelencia académica y el fortalecimiento del sistema judicial. Aseguró que, en el Posgrado Libre de Derecho, los estudiantes son capacitados no solo en los aspectos técnicos de la ley, sino también en la ética y responsabilidad que conlleva el ejercicio de la abogacía.
¿Ya nos sigues en Instagram?
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa