Internacional
Cardenales se juramentan antes de la votación del cónclave
*Tras la procesión a la Capilla Sixtina, los cardenales prestaron juramento individual para dar inicio a la elección del nuevo Papa.
Ciudad del Vaticano.— La solemne procesión hacia la Capilla Sixtina marcó el inicio del cónclave para elegir al nuevo Papa, tras la muerte del Papa Francisco. A las 16:15 horas locales, 133 cardenales electores partieron desde la Capilla Paulina, entonando letanías e invocando al Espíritu Santo con el canto Veni Creator Spiritus.
Juramento individual antes de la votación
Una vez en la Capilla Sixtina, cada cardenal prestó juramento de manera individual, prometiendo mantener en estricto secreto todo lo relacionado con las deliberaciones del cónclave. Posteriormente, el maestro de ceremonias pontificio ordenó el “Extra omnes” —“Todos fuera”—, retirando a cualquier persona ajena a la elección papal y cerrando las puertas.
Se espera que esta misma tarde se realice la primera votación. Si no se alcanza el consenso requerido (al menos 89 votos), se emitirá una fumata negra para anunciar que aún no hay nuevo Pontífice.
Este cónclave reúne a cardenales de 71 países, reflejando la diversidad global de la Iglesia Católica.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 18 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla