Mantente en contacto

Local

Cardenales inician procesión hacia la Capilla Sixtina

Publicado el

Cardenales inician procesión hacia la Capilla Sixtina

*Con 133 cardenales electores, comienza el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano.— A las 16:15 horas locales, los 133 cardenales electores comenzaron la solemne procesión desde la Capilla Paulina hacia la Capilla Sixtina, marcando el inicio oficial del cónclave destinado a elegir al sucesor del Papa Francisco.

Durante el recorrido, los cardenales entonaron las letanías y el himno Veni Creator Spiritus, invocando la guía del Espíritu Santo en este momento crucial para la Iglesia Católica.

Juramento de secreto y cierre de puertas

Una vez reunidos en la Capilla Sixtina, los cardenales realizaron el juramento de secreto, comprometiéndose a no revelar ningún detalle de las deliberaciones. Posteriormente, el maestro de ceremonias pontificio pronunció el tradicional “Extra omnes”, ordenando la salida de todas las personas ajenas al cónclave y procediendo al cierre hermético de las puertas.

Se espera que la primera votación se lleve a cabo esta misma tarde. Si no se alcanza el consenso necesario de al menos 89 votos, se emitirá una fumata negra, indicando que aún no hay elección.

Este cónclave es notable por su diversidad, con cardenales provenientes de 71 países, reflejando la universalidad de la Iglesia Católica.

Para más detalles y actualizaciones en tiempo real, puedes seguir la cobertura en vivo a través de Vatican Media y otros canales informativos.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red