Mantente en contacto

Local

Cardenales inician procesión hacia la Capilla Sixtina

Publicado el

Cardenales inician procesión hacia la Capilla Sixtina

*Con 133 cardenales electores, comienza el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano.— A las 16:15 horas locales, los 133 cardenales electores comenzaron la solemne procesión desde la Capilla Paulina hacia la Capilla Sixtina, marcando el inicio oficial del cónclave destinado a elegir al sucesor del Papa Francisco.

Durante el recorrido, los cardenales entonaron las letanías y el himno Veni Creator Spiritus, invocando la guía del Espíritu Santo en este momento crucial para la Iglesia Católica.

Juramento de secreto y cierre de puertas

Una vez reunidos en la Capilla Sixtina, los cardenales realizaron el juramento de secreto, comprometiéndose a no revelar ningún detalle de las deliberaciones. Posteriormente, el maestro de ceremonias pontificio pronunció el tradicional “Extra omnes”, ordenando la salida de todas las personas ajenas al cónclave y procediendo al cierre hermético de las puertas.

Se espera que la primera votación se lleve a cabo esta misma tarde. Si no se alcanza el consenso necesario de al menos 89 votos, se emitirá una fumata negra, indicando que aún no hay elección.

Este cónclave es notable por su diversidad, con cardenales provenientes de 71 países, reflejando la universalidad de la Iglesia Católica.

Para más detalles y actualizaciones en tiempo real, puedes seguir la cobertura en vivo a través de Vatican Media y otros canales informativos.

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red