Local
Caravana migrante cruza la región de Tehuacán
Alrededor de mil 200 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Haití, Venezuela y El Salvador, arribaron a la ciudad de Tehuacán para pernoctar en el polideportivo La Huizachera y continuar su recorrido el día de mañana viernes.
Desde el pasado domingo, los indocumentados llegaron a la comunidad de San José Tilapa, perteneciente a Coxcatlán. Las altas temperaturas registradas en el estado han provocado que su paso sea lento.
Se espera que la caravana migrante continúe su trayecto hacia la Ciudad de México. Su objetivo es llegar a los Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.
En el grupo de migrantes viajan familias completas, hombres, mujeres y hasta niños.
👉 | | Un promedio de mil 200 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Haití, Venezuela y El Salvador, arribaron a la ciudad de #Tehuacán para pernoctar en el polideportivo La Huizachera y continuar su recorrido el viernes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1UznTRzt29
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2024
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.