Mantente en contacto

Local

Caravana Coca-Cola 2023 en Puebla: cuándo pasará, ruta, horarios, cierres y más

Publicado el

El próximo 04 de diciembre regresa la Caravana Navideña Coca Cola 2023 a Puebla a partir de las 19:00 horas. Por lo que dicho evento provocará el cierre de vialidades en capital poblana.

El recorrido será sobre el bulevar 5 de Mayo, mismo que iniciará en calle 2 Norte y 28 Oriente y llegará hasta la 43 Poniente, con dos tráileres, seis carros alegóricos, comparsas integradas por más de 100 bailarines y muchas sorpresas más.

Debido al desarrollo de la Caravana, María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, informó que habrá cierre de calles, iniciando a las 17:00 horas y concluirán a las 22:00 horas.

El cierre se contempla desde la intersección de la 30 Oriente con 2 Norte, y bulevar 5 de Mayo hasta la 43 Poniente; habilitándose como vías alternas, Diagonal Defensores de la República; 11 Norte – Sur; 24 Norte – Sur; 26 Norte – Sur y Circuito Juan Pablo II.

Finalmente, Viviana Barbosa Bonola, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, reveló que, a diferencia de las caravanas anteriores, este desfile tendrá como principales atractivos el uso de la tecnología, luces led, pirotecnia en frío, entre otros.

Entretenimiento

Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander

Publicado el

*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.

Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.

El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.

Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.

El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.

Continuar leyendo

Local

Reportan fallecimiento de un hombre frente a mercado en Coyula

Publicado el

Reportan de manera preliminar el fallecimiento de un hombre frente al mercado de Coyula, en Atlixco; autoridades aún no emiten postura oficial.

*Vecinos señalaron que la persona salió de una clínica cercana y se desvaneció; hasta ahora no hay información oficial de autoridades.

Atlixco, Pue.- Vecinos de la comunidad de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron el presunto fallecimiento de un hombre frente al mercado local, luego de que, según testigos, saliera del sanitario de una clínica cercana y se desvaneciera en la vía pública.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de autoridades municipales o instancias ministeriales que confirme las causas del deceso, ni se ha dado a conocer la identidad de la persona.

Versiones ciudadanas indican que al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes habrían confirmado que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

Este medio se mantiene a la espera de información oficial para confirmar los hechos y ampliar los detalles conforme avance la investigación.

Continuar leyendo

Local

Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento

Publicado el

Concepción Torres recibió una silla de ruedas tras sufrir un atropellamiento. El apoyo fue posible por donaciones de La Red y Cinco Radio.

*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.

Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.

El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.

Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red