Mantente en contacto

Local

Carambola en la México-Tuxpan deja varios lesionados

Publicado el

Un fuerte choque en donde se vieron involucrados seis vehículos sobre la Autopista México-Tuxpan, dejó como saldo preliminar de una persona fallecida y otras seis personas lesionadas.

El percance se habría originado minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 140, en la zona de Texcapa.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco vehículos se encontraban estacionados sobre la vía federal, cuando un enorme camión tipo cisterna los embistió, incluido un camión de pasajeros de la filial Futura.

Servicios de urgencias, así como Bomberos de Huauchinango e integrantes de la Guardia Nacional, acudieron al sitio para auxiliar a las personas involucradas y el retiro de los daños materiales.

Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos para su valoración, mientras que las autoridades respectivas se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red