Local
Carambola en la México-Tuxpan deja varios lesionados
Un fuerte choque en donde se vieron involucrados seis vehículos sobre la Autopista México-Tuxpan, dejó como saldo preliminar de una persona fallecida y otras seis personas lesionadas.
El percance se habría originado minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 140, en la zona de Texcapa.
De acuerdo con los primeros reportes, cinco vehículos se encontraban estacionados sobre la vía federal, cuando un enorme camión tipo cisterna los embistió, incluido un camión de pasajeros de la filial Futura.
Servicios de urgencias, así como Bomberos de Huauchinango e integrantes de la Guardia Nacional, acudieron al sitio para auxiliar a las personas involucradas y el retiro de los daños materiales.
Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos para su valoración, mientras que las autoridades respectivas se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Se registra carambola de 6 vehículos involucrados sobre la Autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 140, en la zona de Texcapa. Se desconoce el número de lesionados y personas sin vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MtA3rQ3hMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2022
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 17 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 7 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis