Local
Capturan y casi linchan a golpes a saltantes de mujeres en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes de mujeres fueron capturados por pobladores de Tehuacán y recibieron una golpiza, incluso por momentos amagaron con lincharlos, sin embargo, la agraviada decidió no proceder legalmente y luego de un arresto ante el Juez Calificador serán liberados.
Esto ocurrió cerca de las 06:20 horas de este martes en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura de la calle La Huerta, en el fraccionamiento Rancho Viejo, en Tehuacán.
Allí dos ladrones a bordo de una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo, con placas de Puebla, intentaron asaltar a una mujer, la cual pidió ayuda a gritos, varios vecinos salieron a auxiliarla y capturaron a los agresores, a los cuales les llovieron los golpes.
Después los entregaron a la policía municipal, pero como la agraviada decidió no proceder legalmente, los detenidos de nombres Carlos, de 27 años de edad, y Jesús Alberto, de 20 años, solo fueron remitidos ante el Juez Calificador, y quedarán en libertad después de unas horas de arresto.
Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, en la camioneta de los delincuentes se encontraron dos mochilas, dos bolsos de mano femeninos, así como otros objetos presumiblemente robados a otras mujeres.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.