Mantente en contacto

Local

Capturan y casi linchan a golpes a saltantes de mujeres en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes de mujeres fueron capturados por pobladores de Tehuacán y recibieron una golpiza, incluso por momentos amagaron con lincharlos, sin embargo, la agraviada decidió no proceder legalmente y luego de un arresto ante el Juez Calificador serán liberados.

Esto ocurrió cerca de las 06:20 horas de este martes en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura de la calle La Huerta, en el fraccionamiento Rancho Viejo, en Tehuacán.

Allí dos ladrones a bordo de una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo, con placas de Puebla, intentaron asaltar a una mujer, la cual pidió ayuda a gritos, varios vecinos salieron a auxiliarla y capturaron a los agresores, a los cuales les llovieron los golpes.

Después los entregaron a la policía municipal, pero como la agraviada decidió no proceder legalmente, los detenidos de nombres Carlos, de 27 años de edad, y Jesús Alberto, de 20 años, solo fueron remitidos ante el Juez Calificador, y quedarán en libertad después de unas horas de arresto.

Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, en la camioneta de los delincuentes se encontraron dos mochilas, dos bolsos de mano femeninos, así como otros objetos presumiblemente robados a otras mujeres. 

Local

Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.

 

Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.

La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.

Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.

Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, autoridades de seguridad y procuración de justicia atendieron un reporte al interior del Motel M14, ubicado en la intersección de la 14 Oriente y 24 Norte, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, se informó sobre el presunto hallazgo de un feto dentro del inmueble, situación que movilizó a corporaciones policiacas y personal especializado para realizar las investigaciones correspondientes.

El área fue acordonada mientras agentes ministeriales y peritos llevaban a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido y recabar indicios que permitan determinar las circunstancias del caso.

Versiones iniciales señalan que el operativo estaría relacionado con una posible interrupción del embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado la naturaleza del hallazgo.

También trascendió que una mujer se encontraba al interior de una de las habitaciones del establecimiento al momento de la intervención de las autoridades, aunque se desconoce su estado de salud y su posible relación con la investigación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione información oficial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red