Local
Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia
El detenido, que andaba prófugo de la justicia, es Yahir Jonathan, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Odilón Larios Nava. – En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en días recientes uno de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia – hija de Simitrio, líder de la 28 de Octubre –. El presunto homicida, de nombre Yair Jonathan, andaba prófugo de la justicia.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recordó que Meztli, quien era una de las lideresas de la organización 28 de Octubre, fue asesinada el 29 de junio del 2017, en las oficinas del mercado Hidalgo.
El fiscal recordó que, el día mencionado, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar, sometieron a las personas que estaban con Meztli y a ella le dispararon y acabaron con su vida.
Entre los homicidas de la lideresa de la citada organización, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Yahir Jonathan, quien ahora se sabe tras participar en el crimen, para evadir la acción de la justicia escapó a Chihuahua, en donde fue aprehendido el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal de investigación metropolitano, Yahir Jonathan ya fue vinculado a proceso y se encuentra sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa.
Local
Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.
Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.
Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Local
Laura Artemisa llama a recuperar el tejido social en unidad
*Laura Artemisa García Chávez llamó a fortalecer valores, familia y solidaridad mediante acciones sobre salud mental, educación financiera y redes sociales.
Local.- La diputada Laura Artemisa García Chávez llamó a las familias poblanas a participar activamente en la recuperación del tejido social y anunció una serie de mensajes enfocados en problemáticas que actualmente impactan a la sociedad.
A través de sus redes sociales, García Chávez señaló que temas como la salud mental, la educación financiera y el uso responsable de las redes sociales requieren atención y participación conjunta.
“Recuperar el tejido social se logra cuando dejamos de ser simples observadores”, afirmó, al considerar necesario trabajar en unidad para fortalecer los valores, la familia y la solidaridad.
La también maestra, madre y abuela aseguró que, desde su experiencia personal, docente y en el servicio público, busca aportar a esta tarea con lo que esté a su alcance.
Advirtió además sobre los efectos del consumismo y de la exposición constante en redes sociales, al señalar que un “like” no debe definir el valor de los jóvenes ni los momentos difíciles deben enfrentarse en soledad.
Finalmente, puso a disposición de las y los poblanos sus redes sociales para recibir dudas, opiniones y propuestas de quienes quieran sumarse a esta iniciativa.
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027