Local
Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia
El detenido, que andaba prófugo de la justicia, es Yahir Jonathan, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Odilón Larios Nava. – En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en días recientes uno de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia – hija de Simitrio, líder de la 28 de Octubre –. El presunto homicida, de nombre Yair Jonathan, andaba prófugo de la justicia.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recordó que Meztli, quien era una de las lideresas de la organización 28 de Octubre, fue asesinada el 29 de junio del 2017, en las oficinas del mercado Hidalgo.
El fiscal recordó que, el día mencionado, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar, sometieron a las personas que estaban con Meztli y a ella le dispararon y acabaron con su vida.
Entre los homicidas de la lideresa de la citada organización, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Yahir Jonathan, quien ahora se sabe tras participar en el crimen, para evadir la acción de la justicia escapó a Chihuahua, en donde fue aprehendido el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal de investigación metropolitano, Yahir Jonathan ya fue vinculado a proceso y se encuentra sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.