Local
Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia
El detenido, que andaba prófugo de la justicia, es Yahir Jonathan, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Odilón Larios Nava. – En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en días recientes uno de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia – hija de Simitrio, líder de la 28 de Octubre –. El presunto homicida, de nombre Yair Jonathan, andaba prófugo de la justicia.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recordó que Meztli, quien era una de las lideresas de la organización 28 de Octubre, fue asesinada el 29 de junio del 2017, en las oficinas del mercado Hidalgo.
El fiscal recordó que, el día mencionado, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar, sometieron a las personas que estaban con Meztli y a ella le dispararon y acabaron con su vida.
Entre los homicidas de la lideresa de la citada organización, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Yahir Jonathan, quien ahora se sabe tras participar en el crimen, para evadir la acción de la justicia escapó a Chihuahua, en donde fue aprehendido el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal de investigación metropolitano, Yahir Jonathan ya fue vinculado a proceso y se encuentra sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 18 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán