Local
Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia
El detenido, que andaba prófugo de la justicia, es Yahir Jonathan, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Odilón Larios Nava. – En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en días recientes uno de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia – hija de Simitrio, líder de la 28 de Octubre –. El presunto homicida, de nombre Yair Jonathan, andaba prófugo de la justicia.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recordó que Meztli, quien era una de las lideresas de la organización 28 de Octubre, fue asesinada el 29 de junio del 2017, en las oficinas del mercado Hidalgo.
El fiscal recordó que, el día mencionado, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar, sometieron a las personas que estaban con Meztli y a ella le dispararon y acabaron con su vida.
Entre los homicidas de la lideresa de la citada organización, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Yahir Jonathan, quien ahora se sabe tras participar en el crimen, para evadir la acción de la justicia escapó a Chihuahua, en donde fue aprehendido el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal de investigación metropolitano, Yahir Jonathan ya fue vinculado a proceso y se encuentra sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan