Mantente en contacto

Local

Capturan en Chihuahua uno de los homicidas de Meztli Sarabia

Publicado el

El detenido, que andaba prófugo de la justicia, es Yahir Jonathan, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. 

 

Odilón Larios Nava. – En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en días recientes uno de los presuntos asesinos de Meztli Sarabia – hija de Simitrio, líder de la 28 de Octubre –. El presunto homicida, de nombre Yair Jonathan, andaba prófugo de la justicia. 

Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recordó que Meztli, quien era una de las lideresas de la organización 28 de Octubre, fue asesinada el 29 de junio del 2017, en las oficinas del mercado Hidalgo. 

El fiscal recordó que, el día mencionado, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar, sometieron a las personas que estaban con Meztli y a ella le dispararon y acabaron con su vida. 

Entre los homicidas de la lideresa de la citada organización, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Yahir Jonathan, quien ahora se sabe tras participar en el crimen, para evadir la acción de la justicia escapó a Chihuahua, en donde fue aprehendido el pasado 24 de marzo. 

De acuerdo con las declaraciones del fiscal de investigación metropolitano, Yahir Jonathan ya fue vinculado a proceso y se encuentra sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa. 

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red