Mantente en contacto

Local

Capturan banda de robo de vehículo y asalto a transporte público

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Los integrantes son: Gilberto “N.”, de 28 años de edad; Sabino “N.”, de 26 años de edad; Diego “N.”, de 25 años de edad y Silvano “N.”, de 20 años de edad.

 

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 12 Sur, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

 

 

Una vez en el sitio, los Primeros Respondientes se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo. En consecuencia, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas.

 

 

Como resultado de lo anterior, los efectivos detectaron la unidad y detuvieron a cuatro ocupantes sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala. En la acción, las Fuerzas Municipales recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente. Además, se constató que Gilberto “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio; por su parte, Sabino “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

 

 

 

Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red