Mantente en contacto

Local

Capturan banda de robo a casa habitación en la ciudad de Puebla

Publicado el

Fue desarticulada una banda delictiva, conformada por seis personas dedicadas al robo a casa habitación.

Los detenidos son: José Rigoberto “N.”, de 41 años de edad; Ismael “N.”, de 36 años de edad; Francisco David “N.”, de 28 años de edad; Hugo César “N.”, de 24 años de edad; Cruz “N.”, de 23 años de edad así como, José Rubén “N.”, de 21 años de edad.

Al momento de su captura portaban pasamontañas, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris y de un vehículo Chevrolet, Aveo, del mismo color, sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la colonia Joaquín Colombres.

Los conductores de ambas unidades aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga tras la llegada de seguridad pública; en consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de los vehículos y la detención de seis hombres. Es importante señalar, que durante la intervención el automóvil Chevrolet, Aveo, sufrió una colisión.

Adicionalmente, se aseguraron envoltorios con posible marihuana, objetos cortocontundentes y punzocortantes, gorras, pasamontañas, pares guantes y una escalera de madera.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos cinco robos a casa habitación. Además, se estableció que lo integrantes operaban en colonias como Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera, por citar algunas.

Asimismo, se determinó que José Rigoberto “N.” y José Rubén “N.”, cuentan con antecedentes penales por la misma actividad ilícita.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red