Mantente en contacto

Local

Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP

Publicado el

El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.

Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.

Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.

Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.

Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red