Mantente en contacto

Local

Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP

Publicado el

El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.

Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.

Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.

Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.

Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.

Local

CCE Puebla presenta proyectos estratégicos para el estado

Publicado el

*Durante una sesión de consejo del CCE Puebla se presentaron iniciativas enfocadas en desarrollo económico, turismo, gastronomía y apoyo social.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Durante una sesión de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, representantes de organismos empresariales y sociales presentaron iniciativas orientadas al desarrollo económico, turístico y social del estado.

La reunión se realizó en la Hacienda San José Actipan, ubicada en la carretera Cholula–San José Actipan, y fue transmitida de manera especial como parte de la Alianza Estratégica entre Cinco Radio Comunicación Efectiva y Mundo Ejecutivo, marcando una de las primeras coberturas conjuntas de ambas plataformas.

En este marco, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a la ciudadanía y al sector empresarial a sumarse a la campaña “Este Bosque”, impulsada con motivo del 45 aniversario de la institución, con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Juan Pablo Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presentó un proyecto enfocado en fortalecer la vinculación entre sociedad, academia e iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

En materia turística, Gregory Camacho, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Puebla, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos que fortalecerán la conectividad aérea del estado, además de los preparativos para la realización del Tianguis Turístico del próximo año.

Asimismo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, dio a conocer el proyecto “Pasaporte Gastronómico”, desarrollado en coordinación con CANIRAC, con el objetivo de incentivar el consumo local y promover la riqueza culinaria poblana.

Durante la sesión también participó Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, quien anunció la próxima toma de protesta de su consejo directivo y reiteró el compromiso de la asociación para impulsar el liderazgo y crecimiento empresarial de las mujeres.

Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores empresarial, académico y social para consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de Puebla.

Continuar leyendo

Local

¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026

Publicado el

*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.

 

CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.

El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.

De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.

Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.

Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.

La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados

Publicado el

*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.

Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio,  se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.

Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.

La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red