Local
Capturan al infanticida de Chiautla de Tapia
Odilón Larios Nava. – Trasciende por medio de fuentes extraoficiales que en horas recientes fue detenido Carlos, de 29 años de edad, el drogadicto acusado de haber matado a cadenazos a su hijastro de tan solo 6 años de edad. El crimen habría ocurrido la noche del pasado martes en Chiautla de Tapia, como este diario lo informó oportunamente.
El pequeño Jonathan Alexis, de 6 años de edad, murió a causa de múltiples golpes que le causó su padrastro. Según informó la mamá del niño a las autoridades policiales, su pareja de nombre Carlos, llegó drogado como otras veces y por ello discutieron.
El niño apareció en escena cuando salió al baño, en ese momento el drogadicto arremetió contra el menor a cadenazos, y así terminó arrebatándole la vida. El sujeto una vez que se percató lo que había hecho escapó.
Familiares del pequeño realizaron una ficha técnica con la descripción del asesino y anexaron dos fotografías, lo anterior lo compartieron en redes sociales de la región mixteca para pedir la colaboración ciudadana para capturar al despiadado sujeto.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, la policía municipal de Chiautla de Tapia reportó la detención del infanticida al cual remitieron ante el Agente del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
La familia del menor exige justicia, espera que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a este sujeto que arrebató la vida de un pequeño que no podía defenderse. Cabe destacar que en su contra existe la declaración directa de la madre del menor quien lo señala directamente de ser e asesino.
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla