Local
Capturan al infanticida de Chiautla de Tapia
Odilón Larios Nava. – Trasciende por medio de fuentes extraoficiales que en horas recientes fue detenido Carlos, de 29 años de edad, el drogadicto acusado de haber matado a cadenazos a su hijastro de tan solo 6 años de edad. El crimen habría ocurrido la noche del pasado martes en Chiautla de Tapia, como este diario lo informó oportunamente.
El pequeño Jonathan Alexis, de 6 años de edad, murió a causa de múltiples golpes que le causó su padrastro. Según informó la mamá del niño a las autoridades policiales, su pareja de nombre Carlos, llegó drogado como otras veces y por ello discutieron.
El niño apareció en escena cuando salió al baño, en ese momento el drogadicto arremetió contra el menor a cadenazos, y así terminó arrebatándole la vida. El sujeto una vez que se percató lo que había hecho escapó.
Familiares del pequeño realizaron una ficha técnica con la descripción del asesino y anexaron dos fotografías, lo anterior lo compartieron en redes sociales de la región mixteca para pedir la colaboración ciudadana para capturar al despiadado sujeto.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, la policía municipal de Chiautla de Tapia reportó la detención del infanticida al cual remitieron ante el Agente del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
La familia del menor exige justicia, espera que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a este sujeto que arrebató la vida de un pequeño que no podía defenderse. Cabe destacar que en su contra existe la declaración directa de la madre del menor quien lo señala directamente de ser e asesino.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan