Local
Capturan al hombre que mató a una indigente en Vista del Valle
Odilón Larios Nava. – Fue capturado el feminicida de la colonia Vista del Valle, el 30 de junio del presente año, presuntamente asesinó a una mujer a golpes dentro de su casa ubicada en la privada Laureles, entre la 18 y la 22 Poniente. Se trata de un adicto a las drogas, muy violento, de nombre Christofer, alias Jordi, de aproximadamente 28 años de edad. La aprehensión la realizó la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.
El Jordi vivía en una de las casas de esa privada, la cual estaba semi abandonada, pues solo él y un grupo de adictos llegaban a consumir drogas al lugar. Entre el grupo de personas se encontraba una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la cual vivía en la semi-indigencia.
La madrugada del 30 de junio la mujer fue asesinada a golpes dentro del lugar. De acuerdo con las primeras investigaciones habría sido asesinada por Christofer, alias el Jordi, aunque no se descartó que haya actuado con la complicidad de algunos de sus compinches.
🔴 || Fue capturado el feminicida Christofer, alias Jordi, de 28 años de edad, tras matar a golpes a una mujer de 50 años el pasado 30 de junio al interior de su casa en la privada Laureles, colonia Vista del Valle. Se trata de un adicto a las drogas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XMJjyPVuOK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
El cadáver de la mujer presentaba marcas de múltiples golpes aparentemente realizados con algún objeto contuso. Los vecinos de inmediato señalaron a Jordi como probable responsable, pues acusaron que es un sujeto sumamente violento, el cual incluso tenía amenazados de muerte a varios de los vecinos.
Las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios permitieron dar con el paradero de Christofer y aprehenderlo en horas recientes. De esta manera quedó esclarecido el asesinato de la mujer que vivía en situación de calle, pero que se presume tiene familia en San Jerónimo Caleras.
Se desconoce si faltan más homicidas por ser capturados. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el esclarecimiento de este caso. En las próximas horas también se conocerá si queda o no vinculado a proceso.
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
-
LocalHace 19 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 19 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 21 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados