Mantente en contacto

Local

Capturan al hombre que mató a una indigente en Vista del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado el feminicida de la colonia Vista del Valle, el 30 de junio del presente año, presuntamente asesinó a una mujer a golpes dentro de su casa ubicada en la privada Laureles, entre la 18 y la 22 Poniente. Se trata de un adicto a las drogas, muy violento, de nombre Christofer, alias Jordi, de aproximadamente 28 años de edad. La aprehensión la realizó la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.  

El Jordi vivía en una de las casas de esa privada, la cual estaba semi abandonada, pues solo él y un grupo de adictos llegaban a consumir drogas al lugar. Entre el grupo de personas se encontraba una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la cual vivía en la semi-indigencia. 

La madrugada del 30 de junio la mujer fue asesinada a golpes dentro del lugar. De acuerdo con las primeras investigaciones habría sido asesinada por Christofer, alias el Jordi, aunque no se descartó que haya actuado con la complicidad de algunos de sus compinches.

El cadáver de la mujer presentaba marcas de múltiples golpes aparentemente realizados con algún objeto contuso. Los vecinos de inmediato señalaron a Jordi como probable responsable, pues acusaron que es un sujeto sumamente violento, el cual incluso tenía amenazados de muerte a varios de los vecinos. 

Las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios permitieron dar con el paradero de Christofer y aprehenderlo en horas recientes. De esta manera quedó esclarecido el asesinato de la mujer que vivía en situación de calle, pero que se presume tiene familia en San Jerónimo Caleras. 

Se desconoce si faltan más homicidas por ser capturados. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el esclarecimiento de este caso. En las próximas horas también se conocerá si queda o no vinculado a proceso. 

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla

Publicado el

*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.

 

 

Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.

 

Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.

En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.

“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.

 

Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.

Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla

Publicado el

*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.

 

Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.

El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.

Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red