Mantente en contacto

Local

Capturan al hombre que mató a una indigente en Vista del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado el feminicida de la colonia Vista del Valle, el 30 de junio del presente año, presuntamente asesinó a una mujer a golpes dentro de su casa ubicada en la privada Laureles, entre la 18 y la 22 Poniente. Se trata de un adicto a las drogas, muy violento, de nombre Christofer, alias Jordi, de aproximadamente 28 años de edad. La aprehensión la realizó la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.  

El Jordi vivía en una de las casas de esa privada, la cual estaba semi abandonada, pues solo él y un grupo de adictos llegaban a consumir drogas al lugar. Entre el grupo de personas se encontraba una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la cual vivía en la semi-indigencia. 

La madrugada del 30 de junio la mujer fue asesinada a golpes dentro del lugar. De acuerdo con las primeras investigaciones habría sido asesinada por Christofer, alias el Jordi, aunque no se descartó que haya actuado con la complicidad de algunos de sus compinches.

El cadáver de la mujer presentaba marcas de múltiples golpes aparentemente realizados con algún objeto contuso. Los vecinos de inmediato señalaron a Jordi como probable responsable, pues acusaron que es un sujeto sumamente violento, el cual incluso tenía amenazados de muerte a varios de los vecinos. 

Las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios permitieron dar con el paradero de Christofer y aprehenderlo en horas recientes. De esta manera quedó esclarecido el asesinato de la mujer que vivía en situación de calle, pero que se presume tiene familia en San Jerónimo Caleras. 

Se desconoce si faltan más homicidas por ser capturados. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el esclarecimiento de este caso. En las próximas horas también se conocerá si queda o no vinculado a proceso. 

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red