Mantente en contacto

Local

Capturan al General: capo de la región de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte de una toma clandestina en Tepeaca permitió la captura de un peligroso sujeto apodado “El General” y de algunos de los integrantes de su banda delictiva vinculada con algunos secuestros, extorsiones, robo de hidrocarburo, robo de gas, robo al tren, robo de vehículos de carga, robo de vehículos particulares y múltiples homicidios, algunos sumamente sangrientos. 

Fue durante la mañana de este viernes que se hizo la importante detención luego de cruzar fuego autoridades y delincuentes, entre los que salió lesionado el sujeto llamado Genaro, mejor conocido como “El General”.

Muy temprano reportaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la toma clandestina ubicada en San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca. Hasta el lugar acudió personal de PEMEX donde ya aguardaba la banda de “El General”.

Para evitar cualquier acción, los delincuentes agredieron e incluso incendiaron dos camionetas que resultaron en pérdida total, sin embargo, uniformados de la paraestatal pidieron apoyo de las autoridades, acudiendo al sitio la Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y policías de municipios cercanos.

Tras el enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, policías pudieron rescatar al personal de PEMEX, así mismo lograron lesionar al cabecilla.

Los secuaces de “El General” lo llevaron herido a la Clínica Juquilita, ubicada en la calle 5 Oriente número 207, del barrio el Santuario, en Tepeaca, donde autoridades de hicieron presentes para hacer la legal detención.

Sin embargo, los delincuentes amagaron a todo el personal del lugar y con hombres armados sitiaron la clínica, pese a que los policías recibieron ataques, éstos lograron repeler las agresiones e hicieron la formal captura de los responsables.

Con “El General” lesionado y detenido, las autoridades procedieron a trasladarlo vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde se encuentra bajo una fuerte custodia policial.

Junto con él se encuentran detenidos doce de sus presuntos secuaces: Adolfo M. S.; Rafael M. C.; Cristian G. M.; Arsenio M. M.; Erick P. D.; Casimiro A. Z.; Omar A. U.; Cruz R. M.; Víctor Manuel B. R.; Rubén R. P.; Jesús S. H.; y Mario Jesús S. J.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que les finquen responsabilidades por los ataques al personal de Pemex y de las otras corporaciones policiales, pero de acuerdo con reportes ciudadanos, la célula delictiva estaría compuesta por más de 60 personas, es decir que falta ubicar a los otros miembros.

También se conoce de manera extraoficial que este sujeto ha sabido ganarse los favores de la población en general, y no duda en utilizar a civiles como carne de cañón para que lo defiendan y para que él pueda escapar. Una averiguación a fondo podría mandar a la cárcel, por el resto de sus vidas, a estos delincuentes.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias