Mantente en contacto

Local

Capturan al General: capo de la región de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte de una toma clandestina en Tepeaca permitió la captura de un peligroso sujeto apodado “El General” y de algunos de los integrantes de su banda delictiva vinculada con algunos secuestros, extorsiones, robo de hidrocarburo, robo de gas, robo al tren, robo de vehículos de carga, robo de vehículos particulares y múltiples homicidios, algunos sumamente sangrientos. 

Fue durante la mañana de este viernes que se hizo la importante detención luego de cruzar fuego autoridades y delincuentes, entre los que salió lesionado el sujeto llamado Genaro, mejor conocido como “El General”.

Muy temprano reportaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la toma clandestina ubicada en San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca. Hasta el lugar acudió personal de PEMEX donde ya aguardaba la banda de “El General”.

Para evitar cualquier acción, los delincuentes agredieron e incluso incendiaron dos camionetas que resultaron en pérdida total, sin embargo, uniformados de la paraestatal pidieron apoyo de las autoridades, acudiendo al sitio la Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y policías de municipios cercanos.

Tras el enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, policías pudieron rescatar al personal de PEMEX, así mismo lograron lesionar al cabecilla.

Los secuaces de “El General” lo llevaron herido a la Clínica Juquilita, ubicada en la calle 5 Oriente número 207, del barrio el Santuario, en Tepeaca, donde autoridades de hicieron presentes para hacer la legal detención.

Sin embargo, los delincuentes amagaron a todo el personal del lugar y con hombres armados sitiaron la clínica, pese a que los policías recibieron ataques, éstos lograron repeler las agresiones e hicieron la formal captura de los responsables.

Con “El General” lesionado y detenido, las autoridades procedieron a trasladarlo vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde se encuentra bajo una fuerte custodia policial.

Junto con él se encuentran detenidos doce de sus presuntos secuaces: Adolfo M. S.; Rafael M. C.; Cristian G. M.; Arsenio M. M.; Erick P. D.; Casimiro A. Z.; Omar A. U.; Cruz R. M.; Víctor Manuel B. R.; Rubén R. P.; Jesús S. H.; y Mario Jesús S. J.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que les finquen responsabilidades por los ataques al personal de Pemex y de las otras corporaciones policiales, pero de acuerdo con reportes ciudadanos, la célula delictiva estaría compuesta por más de 60 personas, es decir que falta ubicar a los otros miembros.

También se conoce de manera extraoficial que este sujeto ha sabido ganarse los favores de la población en general, y no duda en utilizar a civiles como carne de cañón para que lo defiendan y para que él pueda escapar. Una averiguación a fondo podría mandar a la cárcel, por el resto de sus vidas, a estos delincuentes.

Local

No hay daños patrimoniales en obras de la 2 Oriente, asegura Edgar Vélez

Publicado el

El Secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para subsanar las observaciones de la dependencia.

El funcionario recalcó que no existe daño al patrimonio donde se realizan obras de rehabilitación, que es en el crucero de la 2 Oriente y 2 Norte. Asimismo, aseguró que se comunicó en su momento con el INAH para dar a conocer los trabajos en la carpeta de laja.

Cabe recordar que, el día de ayer, el INAH suspendió las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla sobre la calle 2 Oriente y la 2 Norte, por presuntamente violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

 

Continuar leyendo

Local

¡No compres animales! Así puedes adoptar a un perrito o gatito en Puebla

Publicado el

Con el objetivo de disminuir el abandono y maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente llama a las familias poblanas que están en búsqueda de un felino o canino a considerar la adopción como la mejor alternativa, evitando su compra.

Es así que, la Dirección de Protección Animal lleva a cabo jornadas semanales de adopción en diferentes puntos de la capital, por lo que en caso de que la ciudadanía se encuentre interesada en sumar a su familia a un gato o perro, se han dispuesto los siguientes requisitos:

  • Copia del INE de la persona responsable
  • Copia del comprobante domiciliario no mayor de 3 meses
  • Impresión de 3 fotografías a color del lugar destinado para las mascotas
  • Llenar cuestionario de adopción
  • Firmar el contrato de adopción en el momento de la entrega de documentos y de la mascota
  • Para mayores informes, enviar un mensaje de texto vía WhastApp al 22 2 8 52 08 38.

En lo que va del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente registró la acogida de un total de 110 animales de compañía en la capital poblana; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a ejercer dicha práctica de manera responsable y consciente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de un hombre baleado en Oriental

Publicado el

Fue localizada una persona sin vida en la comunidad de Virreyes, pertenece al municipio de Oriental, Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presenta heridas de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la policía estatal para acordonar la zona para que las autoridades realicen el levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.

 

Continuar leyendo

Tendencias