Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los presuntos asesinos del “Dr. Cosquillas”

Publicado el

La policía detuvo a José Luis “N.”, de 34 años de edad, Erick “N.”, de 32 años de edad y Carlos Iván “N.”, de 29 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación.

La captura se realizó en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, misma que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado, desde el pasado 13 de marzo, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Paralelamente, los integrantes de este agrupamiento especial se percataron que tres masculinos descargaban diversos electrodomésticos de la citada camioneta para, posteriormente, ingresarlos a un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con amarillo.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los individuos atacaron a los efectivos con armas de fuego, sin embargo los uniformados impidieron que los varones efectuaran detonaciones en su contra.

Acto seguido, se procedió a la detención de los hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván “N.”, también por detentar un vehículo robado.

En el lugar de los hechos, se aseguraron: una pantalla, un nebulizador, un equipo de audio, un horno de microondas y teléfonos celulares, artículos presuntamente obtenidos de manera ilícita.

También, fueron halladas tres armas de fuego tipo escuadra, una más tipo revólver y cartuchos útiles.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de más de 20 robos a restaurantes, cafeterías, pastelerías, clínicas, spas, ópticas y casas habitación.

Operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente. Uno de sus más recientes ilícitos ocurrió durante la primera semana de abril de 2020, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada con impacto de arma de fuego.

Asimismo, se presume que Carlos Iván “N.” estaría vinculado en la ejecución de un robo y homicidio en agravio de un profesionista conocido popularmente como “Doctor Cosquillas” o “Solecito”, cometido en febrero del presente año, al interior de un club de nutrición ubicado en la colonia Chulavista.

Con fundamento en el Sistema de Justicia penal Acusatorio, los tres indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red