Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los presuntos asesinos del “Dr. Cosquillas”

Publicado el

La policía detuvo a José Luis “N.”, de 34 años de edad, Erick “N.”, de 32 años de edad y Carlos Iván “N.”, de 29 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación.

La captura se realizó en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, misma que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado, desde el pasado 13 de marzo, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Paralelamente, los integrantes de este agrupamiento especial se percataron que tres masculinos descargaban diversos electrodomésticos de la citada camioneta para, posteriormente, ingresarlos a un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con amarillo.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los individuos atacaron a los efectivos con armas de fuego, sin embargo los uniformados impidieron que los varones efectuaran detonaciones en su contra.

Acto seguido, se procedió a la detención de los hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván “N.”, también por detentar un vehículo robado.

En el lugar de los hechos, se aseguraron: una pantalla, un nebulizador, un equipo de audio, un horno de microondas y teléfonos celulares, artículos presuntamente obtenidos de manera ilícita.

También, fueron halladas tres armas de fuego tipo escuadra, una más tipo revólver y cartuchos útiles.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de más de 20 robos a restaurantes, cafeterías, pastelerías, clínicas, spas, ópticas y casas habitación.

Operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente. Uno de sus más recientes ilícitos ocurrió durante la primera semana de abril de 2020, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada con impacto de arma de fuego.

Asimismo, se presume que Carlos Iván “N.” estaría vinculado en la ejecución de un robo y homicidio en agravio de un profesionista conocido popularmente como “Doctor Cosquillas” o “Solecito”, cometido en febrero del presente año, al interior de un club de nutrición ubicado en la colonia Chulavista.

Con fundamento en el Sistema de Justicia penal Acusatorio, los tres indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.

 

Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.

De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.

El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla prepara nuevo Museo del Deportista Poblano en el Centro Histórico

Publicado el

*Una casona ubicada en 11 Oriente y 4 Sur será intervenida para convertirse en un espacio dedicado a reconocer la historia y trayectoria de atletas poblanos.

 

Puebla, Pue.— Una casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla, será destinada para albergar el nuevo Museo del Deportista Poblano, como parte de los proyectos de rescate y aprovechamiento de inmuebles de la zona.

El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble al proyecto, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano.

La iniciativa contempla recuperar el espacio para darle un nuevo uso cultural y deportivo, con el objetivo de preservar y difundir la historia de los atletas poblanos y sus principales logros.

El inmueble forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de edificios ubicados en el Centro Histórico, mediante proyectos que permitan recuperar espacios y destinarlos a actividades de interés público.

La creación del museo representaría además un nuevo punto de encuentro para quienes buscan conocer la trayectoria de deportistas que han representado a Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Hasta el momento, se espera que el proceso de licitación permita definir los trabajos y condiciones para la adecuación del inmueble que dará paso al nuevo recinto.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla inaugura segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La FILIP 2026 reúne más de 100 editoriales y 300 actividades del 14 al 23 de agosto, con España como país invitado de honor.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla inició este viernes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, evento que busca consolidar a la capital como un referente cultural y literario a nivel nacional e internacional.

Del 14 al 23 de agosto, el Zócalo de Puebla, el Teatro de la Ciudad y la Capilla de Arte UDLAP serán sede de más de 300 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, funciones de teatro, cuentacuentos y propuestas musicales.

Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que esta edición reúne a más de 100 casas editoriales nacionales e internacionales y tiene a España como país invitado de honor, además de contar con un pabellón iberoamericano.

El alcalde señaló que el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el acceso gratuito a la cultura y fomentar la lectura como una herramienta para el diálogo y la convivencia.

Por su parte, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó que la feria nació con la intención de promover una ciudad que lea, piense, dialogue y participe en la construcción de su futuro.

Entre los invitados de esta edición se encuentran Felipe Haro Poniatowski, Benito Taibo, Xavier Velasco, Alberto Chimal y Alejandro Rosas, además de representantes de distintas disciplinas artísticas.

Como parte de las actividades destaca una clase abierta de ballet con Elisa Carrillo, en la que cerca de 300 niñas, niños y adolescentes podrán participar de manera gratuita.

La primera edición de la FILIP reunió a más de 100 mil asistentes, por lo que el Ayuntamiento espera fortalecer este año la participación ciudadana y la oferta cultural.

La feria se desarrolla en el marco de Puebla como Capital Americana de la Cultura 2026, con una programación dirigida a públicos de todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red