Local
Capturan a uno de los presuntos asesinos del “Dr. Cosquillas”
La policía detuvo a José Luis “N.”, de 34 años de edad, Erick “N.”, de 32 años de edad y Carlos Iván “N.”, de 29 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación.
La captura se realizó en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, misma que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado, desde el pasado 13 de marzo, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.
Paralelamente, los integrantes de este agrupamiento especial se percataron que tres masculinos descargaban diversos electrodomésticos de la citada camioneta para, posteriormente, ingresarlos a un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con amarillo.
Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los individuos atacaron a los efectivos con armas de fuego, sin embargo los uniformados impidieron que los varones efectuaran detonaciones en su contra.
Acto seguido, se procedió a la detención de los hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván “N.”, también por detentar un vehículo robado.
En el lugar de los hechos, se aseguraron: una pantalla, un nebulizador, un equipo de audio, un horno de microondas y teléfonos celulares, artículos presuntamente obtenidos de manera ilícita.
También, fueron halladas tres armas de fuego tipo escuadra, una más tipo revólver y cartuchos útiles.
Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de más de 20 robos a restaurantes, cafeterías, pastelerías, clínicas, spas, ópticas y casas habitación.
Operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente. Uno de sus más recientes ilícitos ocurrió durante la primera semana de abril de 2020, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada con impacto de arma de fuego.
Asimismo, se presume que Carlos Iván “N.” estaría vinculado en la ejecución de un robo y homicidio en agravio de un profesionista conocido popularmente como “Doctor Cosquillas” o “Solecito”, cometido en febrero del presente año, al interior de un club de nutrición ubicado en la colonia Chulavista.
Con fundamento en el Sistema de Justicia penal Acusatorio, los tres indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela