Local
Capturan a uno de los ladones que asaltó la casa de campaña de MORENA en 2018
Odilón Larios Nava. – Fue detenido uno de los implicados en el asalto a la casa de campaña de Morena ocurrido en el 2018. En seguimiento a las investigaciones los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron dar con uno de los responsables y con base en esas pesquisas obtuvieron una orden de aprehensión y de cateo para detener al imputado.
El detenido responde al nombre de Héctor, fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante una orden de cateo efectuada en la 121-A Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla.
Hay que recordar que el 26 de mayo del 2018, en plenas elecciones (cuando aún imperaba el morenovallismo) se registró un robo a la casa de campaña de Morena, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo.
Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza.
A golpes y balazos los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre. También se llevaron equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.
De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente.
Así es como se logró saber que responde al nombre de Héctor y que pertenecía a un grupo de motociclistas. El hombre ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, indicaron fuentes ministeriales, pero se pudo aún así se pudo determinar que es la misma unidad.
En el cateo efectuado el pasado viernes en el domicilio del hombre en cuestión, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión, además se aseguró la motocicleta, un casco y una chamarra. El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones que se le hacen y así comience el juicio en su contra.
Local
Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres
*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.
Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla. — Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.
El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.
Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.
Local
Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán
*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.
Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.
El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.
En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.
Local
Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia
*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.
Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.
Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.
El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.
Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
