Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los ladones que asaltó la casa de campaña de MORENA en 2018

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue detenido uno de los implicados en el asalto a la casa de campaña de Morena ocurrido en el 2018. En seguimiento a las investigaciones los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron dar con uno de los responsables y con base en esas pesquisas obtuvieron una orden de aprehensión y de cateo para detener al imputado.

El detenido responde al nombre de Héctor, fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante una orden de cateo efectuada en la 121-A Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla.

Hay que recordar que el 26 de mayo del 2018, en plenas elecciones (cuando aún imperaba el morenovallismo) se registró un robo a la casa de campaña de Morena, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo.

Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza.

A golpes y balazos los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre. También se llevaron equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.

De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente.

Así es como se logró saber que responde al nombre de Héctor y que pertenecía a un grupo de motociclistas. El hombre ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, indicaron fuentes ministeriales, pero se pudo aún así se pudo determinar que es la misma unidad.

En el cateo efectuado el pasado viernes en el domicilio del hombre en cuestión, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión, además se aseguró la motocicleta, un casco y una chamarra. El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones que se le hacen y así comience el juicio en su contra.

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Choque de camioneta contra barra de contención en Puebla

Publicado el

*Una camioneta chocó contra la barra de contención en Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del IMSS. No se reportan lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta se impactó contra la barra de contención sobre el Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente no hubo personas lesionadas tras el percance. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la situación.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las causas del accidente ni se ha confirmado oficialmente si hubo afectaciones a la circulación.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por esta vialidad y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival Étnico 2026 espera 30 mil visitantes en Tehuacán; habrá mole de caderas y Banda MS

Publicado el

*Tehuacán espera 30 mil visitantes del 18 al 25 de octubre para el Festival Étnico 2026, con mole de caderas en 120 establecimientos y Banda MS.

 

Tehuacán, Puebla.– Del 18 al 25 de octubre se realizará el Festival Étnico 2026 en Tehuacán, con una expectativa de al menos 30 mil visitantes y una agenda de actividades culturales, gastronómicas y artísticas para celebrar una de las temporadas más representativas de la región.

El alcalde Alejandro Barroso informó que participarán alrededor de 120 establecimientos que ofrecerán el tradicional mole de caderas, platillo emblemático de la gastronomía poblana durante la temporada de matanza.

De acuerdo con Lety Carreño, presidenta del DIF municipal, los precios del mole de caderas podrían alcanzar los 650 pesos, dependiendo del establecimiento y de la presentación del platillo.

La oferta gastronómica será uno de los principales atractivos del festival, que busca impulsar el consumo local y beneficiar a restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos.

Banda MS formará parte de las actividades

Como parte de la programación artística, se contempla la presentación de Banda MS, uno de los espectáculos musicales anunciados para esta edición.

Además de la gastronomía, el festival incluirá actividades culturales y artísticas dirigidas tanto a habitantes de Tehuacán como a visitantes de otros municipios y estados.

Con esta celebración, las autoridades municipales buscan fortalecer la promoción turística de Tehuacán y preservar las tradiciones vinculadas con el mole de caderas, una preparación característica de la Mixteca poblana.

La expectativa de recibir al menos 30 mil personas representa una oportunidad para la actividad económica local durante una de las temporadas gastronómicas más importantes del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red