Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los ladones que asaltó la casa de campaña de MORENA en 2018

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue detenido uno de los implicados en el asalto a la casa de campaña de Morena ocurrido en el 2018. En seguimiento a las investigaciones los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron dar con uno de los responsables y con base en esas pesquisas obtuvieron una orden de aprehensión y de cateo para detener al imputado.

El detenido responde al nombre de Héctor, fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante una orden de cateo efectuada en la 121-A Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla.

Hay que recordar que el 26 de mayo del 2018, en plenas elecciones (cuando aún imperaba el morenovallismo) se registró un robo a la casa de campaña de Morena, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo.

Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza.

A golpes y balazos los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre. También se llevaron equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.

De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente.

Así es como se logró saber que responde al nombre de Héctor y que pertenecía a un grupo de motociclistas. El hombre ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, indicaron fuentes ministeriales, pero se pudo aún así se pudo determinar que es la misma unidad.

En el cateo efectuado el pasado viernes en el domicilio del hombre en cuestión, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión, además se aseguró la motocicleta, un casco y una chamarra. El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones que se le hacen y así comience el juicio en su contra.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red