Mantente en contacto

Local

Capturan a un asaltante que participó en atraco a Coppel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones asaltó la tienda Coppel ubicada en la 16 de Septiembre esquina con 57 Poniente (casi esquina con el bulevar a Valsequillo), en la colonia El Cerrito, en la zona de Plaza Cristal. Los delincuentes robaron equipos celulares y otros objetos de valor. Gracias a la oportuna reacción de la policía municipal uno de los delincuentes fue capturado en inmediaciones del mercado Independencia.

El robo ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este martes, cuando cinco sujetos ingresaron a la tienda haciéndose pasar como clientes, pero una vez que estuvieron en el área de telefonía celular sacaron a relucir armas de fuego y amagaron al personal y a los clientes que en ese momento había en el lugar.

Los ladrones rompieron las vitrinas y sustrajeron los equipos celulares que allí había, también robaron otros artículos que comercializa la tienda y también algunos otros objetos propiedad de los empleados.

Después, los delincuentes escaparon en dos vehículos diferentes, tomaron rumbo al sur de la ciudad. la policía municipal en cuanto fue notificada montó un operativo de búsqueda por la zona y así es como ubicó a los delincuentes llegando a esconderse al mercado Independencia (ubicado en la 11 Sur y Las Torres).

Allí fueron capturados dos presuntos ladrones, uno de los cuales fue plenamente identificado por las víctimas, el segundo no pudo ser reconocido y por ello fue liberado con las reservas de ley.

El detenido se identificó como Eduardo, de 35 años de edad. Fue capturado por policías municipales del grupo K9, quien fue remitido ante el Ministerio Público para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

Entretenimiento

¡Tehuacán se llena de mezcal! Festival reunirá a 36 productores

Publicado el

*Tehuacán realizará del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Mezcal, con 36 productores, música y actividades culturales.

 

Tehuacán, Puebla.— Tehuacán se prepara para la segunda edición del Festival del Mezcal, que se realizará del 2 al 4 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de 36 productoras y productores poblanos.

El evento fue presentado en rueda de prensa por autoridades municipales y estatales, quienes destacaron que busca promover la tradición mezcalera y fortalecer la actividad económica, cultural y turística de la región.

Durante los tres días habrá venta y exhibición de diferentes mezcales, además de presentaciones de artistas locales y actividades culturales para los visitantes.

Entre los participantes estarán productores de Tehuacán y de otros municipios, incluyendo por primera vez marcas provenientes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y la Sierra Negra. Algunos de los mezcales que estarán disponibles cuentan con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información difundida durante la presentación, las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre a las 11:00 horas, mientras que durante sábado y domingo continuará el programa musical y cultural.

El alcalde Alejandro Barroso Chávez señaló que la producción de mezcal ha registrado un crecimiento en Tehuacán y municipios de la región, además de representar una actividad relacionada con la identidad cultural y gastronómica del Valle de Tehuacán-Caltepec.

Por su parte, autoridades culturales resaltaron el trabajo de las maestras y maestros mezcaleros, cuyos conocimientos y técnicas de elaboración se han transmitido de generación en generación.

Con esta segunda edición, el Festival del Mezcal busca acercar a habitantes y visitantes a la producción artesanal, impulsar el consumo de productos locales y fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Tehuacán y la región.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán

Publicado el

*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.

Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.

De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.

Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.

Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.

Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.

Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.

La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.

Continuar leyendo

Local

Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025

Publicado el

*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.

El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.

Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red