Local
Capturan a tres ladrones que asaltaron tienda departamental en Amalucan
La mañana del lunes una banda de ladrones armados, robó en el Elektra de Amalucan, el mismo que en lo que va de este año ha sido blanco de la delincuencia en múltiples ocasiones. Los delincuentes se llevaron equipos celulares y pantallas de plasma. Gracias a la respuesta de la policía municipal se pudo ubicar a los delincuentes y tras una persecución capturar a tres de ellos, dos mujeres y un hombre, además de recuperar parte de la mercancía robada.
Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó recientemente la detención de Alejandra “N.”, de 33 años de edad, Adolfo “N.”, de 28 años de edad y Dulce “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un establecimiento comercial ubicado en Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas. Debido a lo anterior, Policías Municipales se trasladaron brevemente al lugar.
En el punto, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Elektra quienes señalaron a los ocupantes de una motocicleta marca Kurazai, tipo 200, color rojo con blanco, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con un grupo de personas. En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Tres, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Margaritas, de la colonia Playas del Sur, con la detención de dos mujeres y un hombre.
Durante la intervención, se recuperaron más de 30 equipos de telefonía móvil y una pantalla de 32 pulgadas, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron un arma de fuego tipo revólver, así como un marro, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para romper diversos aparadores, donde eran exhibidos dispositivos de comunicación móvil.
Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
A través del Operativo Buen Fin 2019, la SSC de Puebla en coordinación con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, brinda esquemas de seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla