Local
Capturan a sujeto que intentó robar la alcancía de las limosnas en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Atrapado como rata quedó un ladrón en el exconvento franciscano de Zacatlán. El hombre se ocultó para quedar en el interior y robar la alcancía de las limosnas, sin embargo, ya no pudo salir y así es como fue descubierto y atrapado,
El sujeto, que carece del brazo derecho, es originario de Ecatepec, en el Estado de México, fue sorprendido en el interior de dicho templo intentando robar la alcancía de las limosnas que dan los feligreses.
Tras ser capturado el hombre fue entregado a las autoridades policiales para que se le fincaran responsabilidades por el delito de robo en grado de tentativa. Cabe destacar que cuando vio que estaba atrapado, intentó forzar las puertas y fue así como quedó descubierto.
🚨 || Elementos de la policía municipal de #Zacatlán detuvieron a un hombre del municipio de Ecatepec, tras esconderse en el ex Convento Franciscano y tratar de robar las alcancías del templo, más tarde intentó forzar las puertas sin lograr salir. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t4a0zCxRkl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla