Local
Capturan a sujeto que intentó robar la alcancía de las limosnas en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Atrapado como rata quedó un ladrón en el exconvento franciscano de Zacatlán. El hombre se ocultó para quedar en el interior y robar la alcancía de las limosnas, sin embargo, ya no pudo salir y así es como fue descubierto y atrapado,
El sujeto, que carece del brazo derecho, es originario de Ecatepec, en el Estado de México, fue sorprendido en el interior de dicho templo intentando robar la alcancía de las limosnas que dan los feligreses.
Tras ser capturado el hombre fue entregado a las autoridades policiales para que se le fincaran responsabilidades por el delito de robo en grado de tentativa. Cabe destacar que cuando vio que estaba atrapado, intentó forzar las puertas y fue así como quedó descubierto.
🚨 || Elementos de la policía municipal de #Zacatlán detuvieron a un hombre del municipio de Ecatepec, tras esconderse en el ex Convento Franciscano y tratar de robar las alcancías del templo, más tarde intentó forzar las puertas sin lograr salir. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t4a0zCxRkl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




