Mantente en contacto

Local

Capturan a sujeto que atropelló intencionalmente a recolectora de basura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del jueves una mujer de la tercera edad, quien se dedica a la recolección de basura, fue atropellada aparentemente de manera intencional por un sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Lo anterior ocurrió en calles de la colonia Patrimonio. El video del indignante hecho se hizo viral en redes sociales, la mañana de este viernes, familiares de la agraviada lograron localizar el vehículo y al conductor responsable, el cual estaba alcoholizado.

El hijo de la mujer agraviada, la mañana de este viernes hizo un recorrido por las calles aledañas en donde ocurrió el atropellamiento (calle Nicolás Bravo entre Ignacio Allende y Vicente Guerrero) y así es como muy cerca de ahí, a la vuelta del lugar del atropellamiento, ubicó el auto que al parecer atropelló a su mamá. Se trata de un Renault, color negro, con placas del estado de Puebla.

Cabe mencionar que el conductor de esa unidad también fue asegurado, estaba visiblemente ebrio, de hecho, al momento de dialogar con los agentes de tránsito sostenía entre sus manos una cerveza en lata.

Tras la revisión del vehículo por parte de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encontraron huellas del choque, incluso mostraba marcas de la pintura azul con la que está pintado el triciclo de la mujer recolectora.

El conductor de la unidad y el coche fueron asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y que se finquen responsabilidades al sujeto que dejó gravemente lesionada a la mujer de la tercera edad, la cual se encuentra siendo atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Local

Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad

Publicado el

*Un hombre de entre 24 y 25 años, conocido como “El Cochiloco”, fue hallado sin vida en la colonia La Libertad, en Puebla.

 

Puebla, Pue.–Un hombre en situación de calle, de entre 24 y 25 años de edad, perdió la vida en un inmueble ubicado sobre la 4 Poniente 105, en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.

Vecinos identificaban al joven con el apodo de “El Cochiloco”. Tras el reporte a los números de emergencia, cuerpos de auxilio acudieron al sitio y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo no mostraba indicios de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo derivar de causas naturales.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones y determinar oficialmente las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red