Mantente en contacto

Local

Capturan a sujeto que atropelló intencionalmente a recolectora de basura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del jueves una mujer de la tercera edad, quien se dedica a la recolección de basura, fue atropellada aparentemente de manera intencional por un sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Lo anterior ocurrió en calles de la colonia Patrimonio. El video del indignante hecho se hizo viral en redes sociales, la mañana de este viernes, familiares de la agraviada lograron localizar el vehículo y al conductor responsable, el cual estaba alcoholizado.

El hijo de la mujer agraviada, la mañana de este viernes hizo un recorrido por las calles aledañas en donde ocurrió el atropellamiento (calle Nicolás Bravo entre Ignacio Allende y Vicente Guerrero) y así es como muy cerca de ahí, a la vuelta del lugar del atropellamiento, ubicó el auto que al parecer atropelló a su mamá. Se trata de un Renault, color negro, con placas del estado de Puebla.

Cabe mencionar que el conductor de esa unidad también fue asegurado, estaba visiblemente ebrio, de hecho, al momento de dialogar con los agentes de tránsito sostenía entre sus manos una cerveza en lata.

Tras la revisión del vehículo por parte de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encontraron huellas del choque, incluso mostraba marcas de la pintura azul con la que está pintado el triciclo de la mujer recolectora.

El conductor de la unidad y el coche fueron asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y que se finquen responsabilidades al sujeto que dejó gravemente lesionada a la mujer de la tercera edad, la cual se encuentra siendo atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red