Local
Capturan a sujeto a violó a su hijastro de 9 años
Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Nicolás N. de 29 años.
La madrugada del 15 de septiembre de 2019, cuando la víctima de 9 años de edad, se encontraba durmiendo al interior del domicilio en el municipio de Cuautlancingo, su padrastro la violentó de forma sexual.
Al tomar conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del hombre que fue capturado el 4 de junio de 2022.
En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba con los que consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Nicolás N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
