Local
Capturan a presunto capo del Cártel Nueva Sangre Zeta en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – En días recientes autoridades federales habrían capturado en Tepeaca a Néstor C. C., alias El Viejón, presuntamente uno de los líderes del cártel Sangre Nueva Zeta, vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación, según dio a conocer en su edición de este domingo el periódico La Jornada, en su edición nacional.
De acuerdo con la publicación del mencionado diario Néstor, alias El Viejón se dedicaba a cobrar derecho de piso a grupos dedicados al robo de combustible en el ducto Minatitlán-México de Pemex.
La nota periodística también resalta que el operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México, con otras autoridades federales. Al detenido lo asocian además con robo al ferrocarril, extorsiones y secuestros.
Al Viejón se le vincula con Roberto de los Santos de Jesús, más conocido como El Bukanas. El Viejón, según la información difundida por el diario nacional fue trasladado al CEFERESO número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 24 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela