Local
Capturan a multihomicida de menores de Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Un presunto multi asesino de niños fue aprehendido por agentes ministeriales en la ciudad de Puebla, se le vincula con al menos cuatro homicidios de menores de edad ocurridos en Xochitlán de Todos los Santos. Fue capturado en la colonia Guadalupe Hidalgo.
El pasado 12 de marzo el hijo de un taquero fue asesinado de un balazo en la cabeza en Xochitlán, se presumió como móvil el robo. El menor de nombre Jorge, de 13 años de edad, estaba solo en su casa pues su padre estaba atendiendo su puesto de tacos.
Alrededor de las once de la noche de ese día, el taquero preparó una torta para su hijo y se la llevó a la casa, pero al llegar lo encontró muerto, en medio de una sangrienta escena. Desde el inicio se señaló como probable responsable del crimen a un delincuente de la zona de nombre Brando Samuel.
Brandon Samuel, al saber que era buscado por la policía como probable responsable de la muerte de Jorge, escapó, pero no sin antes asesinar a su cómplice de nombre Jaime (también menor de edad), este último era hijo del exdirector de seguridad de Xochitlán.
Ahora se sabe que se ocultaba en la ciudad de Puebla, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde fue capturado este fin de semana. Se le vincula con el asesinato de Jorge, pero también con la muerte de Jaime.
Fuentes policiales también indicaron que Brandon Samuel podría ser el responsable de la muerte de dos hermanos pastorcitos, quienes el 22 de julio del 2021 fueron encontrados sin vida en la presa Martínez, en Xochitlán. Aunque en un inicio se indicó que murieron ahogados, hay indicios que hacen presumir que fueron asesinados por Brandon Samuel.
🚨 || El es Brandon "N" el presunto multi homicida de niños detenido en #Puebla y a quien se le relaciona con el asesinato a balazos de un menor de 13 años el 12 de marzo de 2022 en Xochitlán Todos Santos. #LaRedCincoRadio https://t.co/umr2qwsIJd pic.twitter.com/sdZ9KrtuDr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán
*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.
Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.
De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.
Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.
Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.
Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.
Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.
La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.
Local
Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025
*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.
El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.
Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.
⚖️🚨 || ¡Capturan a inspector! Agentes de la Fiscalía aprehendieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, inspector de la colonia El Jardín, acusado del homicidio a balazos de un vecino en 2025. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/WbG8Uy7jk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
Entretenimiento
DIF Puebla abre talleres de Día de Muertos y capacitación
*El DIF Puebla Capital abrió nuevos talleres de temporada para elaborar disfraces de Día de Muertos y fortalecer habilidades para el autoempleo.
Puebla, Puebla.— El DIF Puebla Capital anunció una nueva temporada de talleres de capacitación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con actividades relacionadas con el Día de Muertos, además de cursos enfocados en el autoempleo y el emprendimiento.

Entre las nuevas opciones se encuentra el taller “Disfraces para Día de Muertos, catrinas y brujas”, que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 18 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el CECADE Reforma, ubicado en avenida Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.
También estarán disponibles cursos de gastronomía, crochet y bordado en listón, globoflexia y floristería, estilismo, uñas de acrílico, corte y confección, así como diferentes niveles de computación y Excel.

Además, en las sedes del CECADE ubicadas en las juntas auxiliares de Puebla capital se impartirán talleres de estilismo, gastronomía, uñas de acrílico, pasta flexible, diseño de modas, corte y confección, entre otros.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las presidencias auxiliares para conocer los horarios, requisitos y procesos de inscripción.
Con estas actividades, el DIF Puebla Capital busca ampliar las opciones de capacitación y brindar herramientas que puedan ser aprovechadas para el autoempleo y el emprendimiento.

-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 1 díaMuere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca