Mantente en contacto

Local

Capturan a multihomicida de menores de Xochitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto multi asesino de niños fue aprehendido por agentes ministeriales en la ciudad de Puebla, se le vincula con al menos cuatro homicidios de menores de edad ocurridos en Xochitlán de Todos los Santos. Fue capturado en la colonia Guadalupe Hidalgo.  

El pasado 12 de marzo el hijo de un taquero fue asesinado de un balazo en la cabeza en Xochitlán, se presumió como móvil el robo. El menor de nombre Jorge, de 13 años de edad, estaba solo en su casa pues su padre estaba atendiendo su puesto de tacos.  

Alrededor de las once de la noche de ese día, el taquero preparó una torta para su hijo y se la llevó a la casa, pero al llegar lo encontró muerto, en medio de una sangrienta escena. Desde el inicio se señaló como probable responsable del crimen a un delincuente de la zona de nombre Brando Samuel. 

Brandon Samuel, al saber que era buscado por la policía como probable responsable de la muerte de Jorge, escapó, pero no sin antes asesinar a su cómplice de nombre Jaime (también menor de edad), este último era hijo del exdirector de seguridad de Xochitlán. 

Ahora se sabe que se ocultaba en la ciudad de Puebla, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde fue capturado este fin de semana. Se le vincula con el asesinato de Jorge, pero también con la muerte de Jaime. 

Fuentes policiales también indicaron que Brandon Samuel podría ser el responsable de la muerte de dos hermanos pastorcitos, quienes el 22 de julio del 2021 fueron encontrados sin vida en la presa Martínez, en Xochitlán. Aunque en un inicio se indicó que murieron ahogados, hay indicios que hacen presumir que fueron asesinados por Brandon Samuel.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red