Local
Capturan a multihomicida de menores de Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Un presunto multi asesino de niños fue aprehendido por agentes ministeriales en la ciudad de Puebla, se le vincula con al menos cuatro homicidios de menores de edad ocurridos en Xochitlán de Todos los Santos. Fue capturado en la colonia Guadalupe Hidalgo.
El pasado 12 de marzo el hijo de un taquero fue asesinado de un balazo en la cabeza en Xochitlán, se presumió como móvil el robo. El menor de nombre Jorge, de 13 años de edad, estaba solo en su casa pues su padre estaba atendiendo su puesto de tacos.
Alrededor de las once de la noche de ese día, el taquero preparó una torta para su hijo y se la llevó a la casa, pero al llegar lo encontró muerto, en medio de una sangrienta escena. Desde el inicio se señaló como probable responsable del crimen a un delincuente de la zona de nombre Brando Samuel.
Brandon Samuel, al saber que era buscado por la policía como probable responsable de la muerte de Jorge, escapó, pero no sin antes asesinar a su cómplice de nombre Jaime (también menor de edad), este último era hijo del exdirector de seguridad de Xochitlán.
Ahora se sabe que se ocultaba en la ciudad de Puebla, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde fue capturado este fin de semana. Se le vincula con el asesinato de Jorge, pero también con la muerte de Jaime.
Fuentes policiales también indicaron que Brandon Samuel podría ser el responsable de la muerte de dos hermanos pastorcitos, quienes el 22 de julio del 2021 fueron encontrados sin vida en la presa Martínez, en Xochitlán. Aunque en un inicio se indicó que murieron ahogados, hay indicios que hacen presumir que fueron asesinados por Brandon Samuel.
🚨 || El es Brandon "N" el presunto multi homicida de niños detenido en #Puebla y a quien se le relaciona con el asesinato a balazos de un menor de 13 años el 12 de marzo de 2022 en Xochitlán Todos Santos. #LaRedCincoRadio https://t.co/umr2qwsIJd pic.twitter.com/sdZ9KrtuDr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


Local
Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo
*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.
#Entérate 🚨 || Robo a una sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo durante la madrugada del lunes. De manera preliminar, se estima que el monto sustraído podría rondar el millón de pesos, cifra que aún está pendiente de confirmación por parte de las autoridades. pic.twitter.com/cq1gDGh2Q4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2026
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5