Mantente en contacto

Local

Capturan a los ‘Rojos’

Publicado el

En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal de “Los Rojos”, responsables de distintos hechos de violencia en la región, y vinculados a delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículo y extorsión.

En el primer aseguramiento fue detenido Edgar P., de 32 años, quien presuntamente es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio.

Además, sería el responsable de una agresión física a una mujer identificada como Mónica N., quien fue hallada con múltiples lesiones en una barranca de Atlixco.

En esta detención fueron asegurados 60 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una camioneta Chevrolet Trax.

La segunda detención realizada en Chiautla de Tapia tuvo como resultado la detención de Víctor P., Víctor Manuel M., Jesús B., Paulino P. y Ángel H., quienes estaban en posesión de 256 dosis de aparente cristal y 60 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.

Debe mencionarse que Víctor Manuel  M. estuvo recluido en el Penal Puebla por delitos contra la salud.

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Local

SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos

Publicado el

*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.

Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.

La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.

Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.

El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

 

Continuar leyendo

Internacional

Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia

Publicado el

*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.

México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.

La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.

La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red