Local
Capturan a los ‘Rojos’
En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal de “Los Rojos”, responsables de distintos hechos de violencia en la región, y vinculados a delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículo y extorsión.
En el primer aseguramiento fue detenido Edgar P., de 32 años, quien presuntamente es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio.
Además, sería el responsable de una agresión física a una mujer identificada como Mónica N., quien fue hallada con múltiples lesiones en una barranca de Atlixco.
En esta detención fueron asegurados 60 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una camioneta Chevrolet Trax.
La segunda detención realizada en Chiautla de Tapia tuvo como resultado la detención de Víctor P., Víctor Manuel M., Jesús B., Paulino P. y Ángel H., quienes estaban en posesión de 256 dosis de aparente cristal y 60 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.
Debe mencionarse que Víctor Manuel M. estuvo recluido en el Penal Puebla por delitos contra la salud.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
