Local
Capturan a los homicidas de niño de Ocoyucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a Fernando N. y Víctor Hugo N., presuntos responsables del homicidio de un menor de 9 años de edad.
La noche del 31 de agosto de 2019 el menor se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en Santa Clara Ocoyucan cuando sujetos desconocidos realizaron diversos disparos de arma de fuego por una presunta riña. Uno de los proyectiles impactó el pecho de la víctima ocasionando su muerte.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrolló diversos actos de investigación como el análisis de videos de vigilancia, entrevista a testigos, entre otros logrando establecer la identificación de los probables responsables.
Con previa autorización del Juez de Control, el 25 de octubre de 2019 la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó orden de aprehensión contra Fernando N. y Víctor Hugo N., por el delito de homicidio calificado
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.
