Mantente en contacto

Local

Capturan a ladrones de vehículo; llevaban 2 mil 500 dólares

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en la colonia Loma Encantada en la capital de la entidad, como parte del seguimiento a investigaciones respecto a una banda ya desarticulada que cometía diversos ilícitos en la zona metropolitana, incluido robo de vehículo.

Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detectaron sobre la avenida 109 A Poniente, a una camioneta de la que ya se tenía seguimiento por tener reporte de robo en el estado de Jalisco. La unidad corresponde a una Ford tipo Lobo modelo 2004 color rojo, que era conducida por Julio César N., de 29 años de edad, detenido por personal de la Fiscalía.

Al lugar donde la FISDAI realizaba la intervención, arribaron tres hombres más que pretendían evitar la acción de la Fiscalía, sin embargo también fueron asegurados en posesión de droga y dinero en efectivo.

Se trata de Jorge N. de 18 años de edad, Alexis N. de 20 años y su hermano Irvin Alí N. de 21 años. Los tres tenían entre sus pertenencias, 14 bolsas de sustancia blanca con características similares a la droga cristal y dinero en efectivo que sumado al que portaba también el conductor de la camioneta con reporte de robo, asciende a más de 29,000 pesos mexicanos y 2,500 dólares americanos.

Respecto a la camioneta roja con reporte de robo, de manera preliminar se establece que era ofertada a la venta en un lote de autos que también es motivo de las investigaciones a cargo de la FISDAI.

Los cuatro detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla para definir la situación jurídica de las personas e investigar su posible relación con otros hechos ilícitos.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red