Local
Capturan a ladrón de vehículos en Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Pobladores de Tepeojuma lograron detener a un ladrón de vehículos, el cual huía en una camioneta que robó en la cabecera municipal. El sujeto señaló que sus cómplices escaparon en un Jetta y dijo que llevarían la camioneta hacia San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En horas recientes fue detenido un hombre que dijo llamarse Sergio. Tras ser difundido en redes sociales un video con su rostro, uno de sus conocidos indicó a este diario que ese hombre es originario y vecino de Santo Toribio Xicotzingo, en Tlaxcala.
De acuerdo con la persona que graba el video de la captura del ladrón, este sujeto robó una camioneta estacionada en la esquina que conforman las calles Javier Mina e Irineo Vázquez, en Tepeojuma.
Tras percatarse del robo, persiguieron al ladrón por la carretera federal Matamoros-Puebla, con dirección a Atlixco. A la altura de la comunidad de San Pedro Teyuca, le dieron alcance y lo capturaron. Luego de someterlo y recuperar la camioneta lo retuvieron y entregaron a las autoridades.
El sujeto de nombre Sergio, dijo que sus cómplices huyeron con dirección a Puebla, y confesó que llevarían la camioneta a San Pablo del Monte, Tlaxcala. Fuentes extraoficiales indicaron que el ladrón detenido cuenta con antecedentes por el mismo delito en Tlaxcala.
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.
