Local
Capturan a ladrón de vehículos en Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Pobladores de Tepeojuma lograron detener a un ladrón de vehículos, el cual huía en una camioneta que robó en la cabecera municipal. El sujeto señaló que sus cómplices escaparon en un Jetta y dijo que llevarían la camioneta hacia San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En horas recientes fue detenido un hombre que dijo llamarse Sergio. Tras ser difundido en redes sociales un video con su rostro, uno de sus conocidos indicó a este diario que ese hombre es originario y vecino de Santo Toribio Xicotzingo, en Tlaxcala.
De acuerdo con la persona que graba el video de la captura del ladrón, este sujeto robó una camioneta estacionada en la esquina que conforman las calles Javier Mina e Irineo Vázquez, en Tepeojuma.
Tras percatarse del robo, persiguieron al ladrón por la carretera federal Matamoros-Puebla, con dirección a Atlixco. A la altura de la comunidad de San Pedro Teyuca, le dieron alcance y lo capturaron. Luego de someterlo y recuperar la camioneta lo retuvieron y entregaron a las autoridades.
El sujeto de nombre Sergio, dijo que sus cómplices huyeron con dirección a Puebla, y confesó que llevarían la camioneta a San Pablo del Monte, Tlaxcala. Fuentes extraoficiales indicaron que el ladrón detenido cuenta con antecedentes por el mismo delito en Tlaxcala.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en la colonia Benito Juárez
Local
Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan
*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.
Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.
#ReporteRed 🛵🚴 || Se reporta una caravana de peregrinos en motos y bicicletas sobre Capitán Carlos Camacho rumbo a San Francisco Totimehuacan, a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/1MnVLzVItc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.
