Local
Capturan a ‘Jorge El Puma’ en Santiago Miahuatlán
El felino había visitado colonias en Tehuacán y generó preocupación entre los habitantes. Personal especializado de PROFEPA lo puso a resguardo
Santiago Miahuatlán. Puebla. México (09 de Febrero del 2025).- En días recientes, la comunidad de Tehuacán, Puebla, se vio sorprendida la presencia de un puma en la colonia Agrícola El Porvenir. El animal, apodado “Jorge El Puma”, fue captado cuando deambulaba por la zona, lo que generó inquietud entre los vecinos.
Tras varios reportes ciudadanos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar ama en el barrio de Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. El operativo se llevó a cabo sin incidentes, y el felino fue trasladado al zoológico “Club de los Animalitos” en Tehuacán para su resguardo y evaluación médica.

El ejemplar quedará a resguardo
Detalles del operativo:
- El puma fue encontrado en un árbol dentro de una vivienda.
- Se utilizó equipo especializado para su captura segura.
- El felino, de aproximadamente cinco años, se encuentra en buen estado de salud.

Deambulaba en colonias de Tehuacán
La aparición de pumas en áreas urbanas es poco común y puede deberse a la poca posibilidad de alimento o a la invasión de su hábitat natural. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 911 o a las instancias correspondientes.
La usuaria de Facebook, Libni HC, compartió imágenes del momento de la captura, las cuales se han viralizado en redes sociales. Es fundamental recordar la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la necesidad de respetar sus hábitats para evitar encuentros que puedan poner en riesgo tanto a los animales como a las personas.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 13 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla