Local
Capturan a ‘Jorge El Puma’ en Santiago Miahuatlán
El felino había visitado colonias en Tehuacán y generó preocupación entre los habitantes. Personal especializado de PROFEPA lo puso a resguardo
Santiago Miahuatlán. Puebla. México (09 de Febrero del 2025).- En días recientes, la comunidad de Tehuacán, Puebla, se vio sorprendida la presencia de un puma en la colonia Agrícola El Porvenir. El animal, apodado “Jorge El Puma”, fue captado cuando deambulaba por la zona, lo que generó inquietud entre los vecinos.
Tras varios reportes ciudadanos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar ama en el barrio de Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. El operativo se llevó a cabo sin incidentes, y el felino fue trasladado al zoológico “Club de los Animalitos” en Tehuacán para su resguardo y evaluación médica.

El ejemplar quedará a resguardo
Detalles del operativo:
- El puma fue encontrado en un árbol dentro de una vivienda.
- Se utilizó equipo especializado para su captura segura.
- El felino, de aproximadamente cinco años, se encuentra en buen estado de salud.

Deambulaba en colonias de Tehuacán
La aparición de pumas en áreas urbanas es poco común y puede deberse a la poca posibilidad de alimento o a la invasión de su hábitat natural. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 911 o a las instancias correspondientes.
La usuaria de Facebook, Libni HC, compartió imágenes del momento de la captura, las cuales se han viralizado en redes sociales. Es fundamental recordar la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la necesidad de respetar sus hábitats para evitar encuentros que puedan poner en riesgo tanto a los animales como a las personas.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo