Local
Capturan a ‘Jorge El Puma’ en Santiago Miahuatlán
El felino había visitado colonias en Tehuacán y generó preocupación entre los habitantes. Personal especializado de PROFEPA lo puso a resguardo
Santiago Miahuatlán. Puebla. México (09 de Febrero del 2025).- En días recientes, la comunidad de Tehuacán, Puebla, se vio sorprendida la presencia de un puma en la colonia Agrícola El Porvenir. El animal, apodado “Jorge El Puma”, fue captado cuando deambulaba por la zona, lo que generó inquietud entre los vecinos.
Tras varios reportes ciudadanos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar ama en el barrio de Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. El operativo se llevó a cabo sin incidentes, y el felino fue trasladado al zoológico “Club de los Animalitos” en Tehuacán para su resguardo y evaluación médica.

El ejemplar quedará a resguardo
Detalles del operativo:
- El puma fue encontrado en un árbol dentro de una vivienda.
- Se utilizó equipo especializado para su captura segura.
- El felino, de aproximadamente cinco años, se encuentra en buen estado de salud.

Deambulaba en colonias de Tehuacán
La aparición de pumas en áreas urbanas es poco común y puede deberse a la poca posibilidad de alimento o a la invasión de su hábitat natural. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 911 o a las instancias correspondientes.
La usuaria de Facebook, Libni HC, compartió imágenes del momento de la captura, las cuales se han viralizado en redes sociales. Es fundamental recordar la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la necesidad de respetar sus hábitats para evitar encuentros que puedan poner en riesgo tanto a los animales como a las personas.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 13 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 11 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 11 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela