Local
Capturan a ‘Jorge El Puma’ en Santiago Miahuatlán
El felino había visitado colonias en Tehuacán y generó preocupación entre los habitantes. Personal especializado de PROFEPA lo puso a resguardo
Santiago Miahuatlán. Puebla. México (09 de Febrero del 2025).- En días recientes, la comunidad de Tehuacán, Puebla, se vio sorprendida la presencia de un puma en la colonia Agrícola El Porvenir. El animal, apodado “Jorge El Puma”, fue captado cuando deambulaba por la zona, lo que generó inquietud entre los vecinos.
Tras varios reportes ciudadanos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar ama en el barrio de Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. El operativo se llevó a cabo sin incidentes, y el felino fue trasladado al zoológico “Club de los Animalitos” en Tehuacán para su resguardo y evaluación médica.

El ejemplar quedará a resguardo
Detalles del operativo:
- El puma fue encontrado en un árbol dentro de una vivienda.
- Se utilizó equipo especializado para su captura segura.
- El felino, de aproximadamente cinco años, se encuentra en buen estado de salud.

Deambulaba en colonias de Tehuacán
La aparición de pumas en áreas urbanas es poco común y puede deberse a la poca posibilidad de alimento o a la invasión de su hábitat natural. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 911 o a las instancias correspondientes.
La usuaria de Facebook, Libni HC, compartió imágenes del momento de la captura, las cuales se han viralizado en redes sociales. Es fundamental recordar la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la necesidad de respetar sus hábitats para evitar encuentros que puedan poner en riesgo tanto a los animales como a las personas.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
