Local
Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.
Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.
La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.
La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.
La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.
Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.
Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.
Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.
Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.
Local
Fuga de aguas negras preocupa a vecinos de Chulavista
*Vecinos de la 29 Poniente, en Chulavista, denunciaron una fuga de aguas negras y pidieron a las autoridades atender el problema.
Puebla, Pue. — Vecinos de la calle 29 Poniente, en la colonia Chulavista, solicitaron el apoyo de las autoridades ante una presunta fuga de aguas negras que, aseguran, afecta la zona y genera preocupación entre los habitantes.
A través de videos enviados a la redacción de Cinco Radio, los vecinos evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidieron que se atienda el problema antes de que pueda generar mayores afectaciones.
Temen contaminación y riesgos para la salud
De acuerdo con la denuncia ciudadana, la fuga presuntamente tendría su origen en el edificio marcado con el número 908; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme esta versión.
Los habitantes expresaron especial preocupación ante la posibilidad de que las aguas residuales entren en contacto con infraestructura de agua potable, además de advertir sobre los posibles riesgos sanitarios que representa la acumulación y circulación de aguas negras.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para revisar el origen de la fuga, realizar las labores de reparación y determinar si existe algún riesgo para la población.
Los vecinos esperan que su denuncia sea atendida y que se evite que el problema continúe afectando la vialidad y a quienes viven en los alrededores.
#ReporteRed 🚨🚰 || ¡Piden solución! Vecinos de la 29 Poniente, en la colonia Chulavista, piden la intervención de las autoridades ante la fuga de aguas negras, presuntamente originada en el edificio 908. Temen la contaminación del agua potable y riesgos a la salud. 🇲🇽⚠️… pic.twitter.com/Ekkiv7MTZW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular
*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.
San Martín Texmelucan, Pue. — Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.
El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.
De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.
Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que sujetos en motocicleta asaltaron a un joven que caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Lindavista, San Martín Texmelucan. Lo despojaron de su celular y hasta le pidieron la clave de acceso al móvil. pic.twitter.com/q5D1iGCCJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Vecinos han señalado problemas de inseguridad
La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.
Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.
Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.
Local
Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.
Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.
En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.
El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.
La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.
🎭 ||Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, informó que el Convite del Huey Atlixcáyotl visitará Casa Aguayo este 11 de septiembre. Michoacán será el estado invitado. pic.twitter.com/6jxVSgBGiF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 1 díaStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada