Mantente en contacto

Local

Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.

Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.

La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.

La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.

La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.

Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.

Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.

Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.

Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.

Local

Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.

 

Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.

Renovarán casi 3 mil metros cuadrados

Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.

También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.

Buscan atender calles que requieren mantenimiento

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.

El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.

Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula

Publicado el

*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.

Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia

Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.

La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.

La celebración continúa

Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.

En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red