Mantente en contacto

Local

Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.

Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.

La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.

La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.

La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.

Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.

Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.

Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.

Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Seis jóvenes participarán en el certamen; la primera eliminatoria será el 5 de septiembre y la gran final el 12 de septiembre.

 

Cuautlancingo, Pue.– En un ambiente de entusiasmo, tradición y orgullo, el Gobierno de Cuautlancingo presentó oficialmente a las seis candidatas que participarán en la elección de la Reina de las Fiestas Patrias 2026.

Las participantes son Melany Rosas Graciano, Amairani Vargas Garza, Karen Michel García Rodríguez, Brigitte Yanet Paleta López, Andrea Zoe Sarmiento Totolhua y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, quienes buscarán convertirse en embajadoras de las tradiciones y la cultura de Cuautlancingo.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, señaló que el certamen busca fortalecer las tradiciones que dan identidad al municipio y promover la participación de las juventudes en la vida cultural y social.

Informó que la primera eliminatoria se realizará el 5 de septiembre, mientras que la gran final será el 12 de septiembre, cuando se definirá a la Reina de las Fiestas Patrias 2026 y sus princesas.

Las ganadoras recibirán premios económicos de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero.

El jurado calificador está integrado por representantes del Ayuntamiento, sector educativo y comercio local, así como por la Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2025. Entre los aspectos que serán evaluados se encuentran el desenvolvimiento, conocimiento de las tradiciones y la representación de los valores que distinguen a las mujeres de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red