Mantente en contacto

Local

Capturan a hombre que en el 2019 intentó matar a un campesino en Xochitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a un hombre de ocupación campesino, sobre el que pesaba una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido hirió de bala a un hombre en Huapalecan, comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez.

El 19 de diciembre del 2019, Silvestre C. M., de ocupación campesino, fue a dar de comer a sus animales al corral que tiene en el campo. Luego de ello iba de regreso a su casa siendo cerca de las seis de la tarde del día señalado.

En el camino escuchó cinco balazos e inmediatamente un dolor a la altura de las rodillas y notó que sangraba, en el acto cayó de bruces. Segundos después al levantar la cabeza vio que se acercaba su agresor al que reconoció como otro campesino de nombre Melchor M. M., quien actual mente cuenta con 55 años de edad.

Melchor llevaba un arma de fuego en la mano, llegó hasta su víctima y colocándole la pistola en la cabeza le dijo que lo mataría. Silvestre fue salvado por su hermano miguel, quien al escuchar los balazos se acercó. Melchor al ver que Miguel se acercaba decidió retirarse no sin antes dar otro balazo en la pierna a su víctima.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y las investigaciones por parte de Agentes Ministeriales continuaron hasta el día miércoles 19 de enero del 2022, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión cuando Melchor se encontraba en la estación de autobuses de Zacapoaxtla.

De esa forma Melchor quedó detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue remitido ante el Juez de Control para realizar la formal imputación del delito. 

Local

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango

Publicado el

*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.

Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula

Publicado el

*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:

  • Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol

  • Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores

  • Mejoras en las áreas de usos múltiples

  • Renovación de juegos infantiles

  • Sustitución de cancelería y portón

  • Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral

  • Limpieza y desazolve de rejillas pluviales

Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández presenta la Mega Posada Navideña 2025 en San Pedro Cholula

Publicado el

*Se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF que preside Lupita Fernández y la Grupera 89.3, anunció la realización de la Mega Posada Navideña 2025, programada para el próximo 15 de diciembre.

 

El gobierno municipal detalló que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.

Durante la presentación, la presidenta honoraria del DIF exhortó a las familias cholultecas a sumarse a esta tradición, que reunirá a reconocidos artistas y ofrecerá un ambiente festivo propio de la temporada decembrina.

Tonantzin Fernández subrayó que su administración busca generar espacios de convivencia y unión familiar. Agradeció el apoyo de Cinco Radio y de la Posada La Mera, Mera, alianzas que permitirán ofrecer ponche, aguinaldos y un programa musical de gran formato.

Informó que, tras este evento, comenzarán los festejos navideños en las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de llevar actividades recreativas y culturales a todo el municipio, impulsando también el turismo y la economía local para cerrar de forma positiva el 2025 e iniciar con fuerza el 2026.

La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue y un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará comienzo la Posada La Mera, Mera, que incluirá presentaciones de Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Con este evento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de promover las tradiciones navideñas, fortalecer el tejido social y dinamizar la actividad turística y comercial del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red