Local
Capturan a hombre que en el 2019 intentó matar a un campesino en Xochitlán
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a un hombre de ocupación campesino, sobre el que pesaba una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido hirió de bala a un hombre en Huapalecan, comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez.
El 19 de diciembre del 2019, Silvestre C. M., de ocupación campesino, fue a dar de comer a sus animales al corral que tiene en el campo. Luego de ello iba de regreso a su casa siendo cerca de las seis de la tarde del día señalado.
En el camino escuchó cinco balazos e inmediatamente un dolor a la altura de las rodillas y notó que sangraba, en el acto cayó de bruces. Segundos después al levantar la cabeza vio que se acercaba su agresor al que reconoció como otro campesino de nombre Melchor M. M., quien actual mente cuenta con 55 años de edad.
Melchor llevaba un arma de fuego en la mano, llegó hasta su víctima y colocándole la pistola en la cabeza le dijo que lo mataría. Silvestre fue salvado por su hermano miguel, quien al escuchar los balazos se acercó. Melchor al ver que Miguel se acercaba decidió retirarse no sin antes dar otro balazo en la pierna a su víctima.
Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y las investigaciones por parte de Agentes Ministeriales continuaron hasta el día miércoles 19 de enero del 2022, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión cuando Melchor se encontraba en la estación de autobuses de Zacapoaxtla.
De esa forma Melchor quedó detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue remitido ante el Juez de Control para realizar la formal imputación del delito.
Local
Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio
*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.
Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.
En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.
El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.
#EnEntrevista 💼 || El programa “Migrante Emprende” brinda un apoyo de mil dólares a poblanos que retornan de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio. La primera convocatoria está abierta del 18 al 31 de agosto, informó Luis Tiffaine,… pic.twitter.com/JK1pL7h1Sd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 18 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec