Local
Capturan a hombre armado dentro de sucursal bancaria en Matamoros
Un presunto ladrón, el cual portaba una pistola calibre 9 milímetros, fue detenido dentro de la sucursal de Bancomer de Izúcar de Matamoros. Se presume que el empistolado pretendía asaltar a una empleada de la tienda Bodega G, la cual acudió a realizar un depósito de la empresa.
Fue la tarde de este lunes cuando se registraron estos hechos en la sucursal bancaria ubicada en la Plaza de la Constitución en la colonia Centro. Los reportes indicaron que una mujer de nombre María, de 26 años, empleada de la tienda comercial llevaba dinero de la tienda para ser depositado.
La mujer indicó a los empleados del banco que un hombre pretendía asaltarla, se dio aviso a la policía y los uniformados llegaron en seguida, pudieron detener al sujeto, al cual le encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, de la marca Smith and Wesson.
La mujer sufrió crisis nerviosa por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos. Mientras que el detenido de nombre Alberto, de 38 años, originario de San Juan Piaxtla, quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.