Local
Capturan a Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como “Billy Álvarez”
El exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, detenido por la FGR, acusado de lavado de dinero
Ciudad de México. CDMX (16 de enero del 2025).- Guillermo Álvarez, de 79 años de edad, fue aprehendido en esta Ciudad de México tras permanecer prófugo desde 2020. Son varios delitos por los que le buscan.
Se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Guillermo Álvarez Cuevas
La orden de captura fue emitida en julio de 2020, señalándolo por presuntos fraudes y desvíos de recursos en la cooperativa.
Tras su detención, fue trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
En agosto de 2020, Álvarez renunció a su cargo después de 32 años al frente de la cooperativa y del equipo de fútbol Cruz Azul.
Durante su gestión, se le atribuyen desvíos de más de 1,100 millones de pesos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas en 2020 debido a estas irregularidades.
La detención de Álvarez marca un hito en la lucha contra la corrupción en el deporte mexicano.
Se espera que enfrente múltiples cargos relacionados con delitos financieros y delincuencia organizada.
El Cruz Azul continúa sus actividades bajo una nueva directiva desde la salida de Álvarez.
Deportes
¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.
Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.
La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.
La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

Local
Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.
La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.
Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
- El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.
#ReporteRed 🚌 || Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento. El hecho ocurrió sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, mientras el camión se encontraba estacionado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
NacionalHace 1 díaSismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
-
LocalHace 1 díaAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos