Local
Capturan a feminicida de Guadalupe Victoria
José Miguel es señalado de haber matado a Rosa María, quien era su pareja.
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el feminicidio en contra de Rosa María H., quien fue privada de la vida por su pareja sentimental en el municipio de Guadalupe Victoria.
La mujer fue reportada como desaparecida el 7 de febrero del año en curso. Durante la denuncia de desaparición de persona, sus familiares indicaron que la última vez que la vieron con vida fue dos días antes, el 5 de febrero. Lamentablemente el día 9 del mismo mes fue encontrada muerta en el paraje Nuevo Saltillo, en el mismo municipio.
Sobre este tema, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que se realizaron 23 actos de investigación.
✓|| Capturan José Miguel, por el asesinato de Rosa María, quien era su pareja.
Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona, en el municipio de Guadalupe Victoria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t3sChcZ1en— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2023
Derivado de esas investigaciones se logró determinar que Rosa María mantenía una relación sentimental con un hombre llamado José Miguel, con quien se habría encontrado el 5 de febrero.
Por medio de las indagatorias pudieron establecer que la pareja se vio en la casa de él, donde la mató y posteriormente se deshizo del cadáver en el paraje antes mencionado, donde fue localizado días después.
Luego de las investigaciones obtuvieron al orden de aprehensión en contra de José Miguel. Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona. El Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y sujetarlo a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes