Local
Capturan a feminicida de Guadalupe Victoria
José Miguel es señalado de haber matado a Rosa María, quien era su pareja.
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el feminicidio en contra de Rosa María H., quien fue privada de la vida por su pareja sentimental en el municipio de Guadalupe Victoria.
La mujer fue reportada como desaparecida el 7 de febrero del año en curso. Durante la denuncia de desaparición de persona, sus familiares indicaron que la última vez que la vieron con vida fue dos días antes, el 5 de febrero. Lamentablemente el día 9 del mismo mes fue encontrada muerta en el paraje Nuevo Saltillo, en el mismo municipio.
Sobre este tema, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que se realizaron 23 actos de investigación.
✓|| Capturan José Miguel, por el asesinato de Rosa María, quien era su pareja.
Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona, en el municipio de Guadalupe Victoria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t3sChcZ1en— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2023
Derivado de esas investigaciones se logró determinar que Rosa María mantenía una relación sentimental con un hombre llamado José Miguel, con quien se habría encontrado el 5 de febrero.
Por medio de las indagatorias pudieron establecer que la pareja se vio en la casa de él, donde la mató y posteriormente se deshizo del cadáver en el paraje antes mencionado, donde fue localizado días después.
Luego de las investigaciones obtuvieron al orden de aprehensión en contra de José Miguel. Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona. El Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y sujetarlo a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla