Local
Capturan a feminicida de Guadalupe Victoria
José Miguel es señalado de haber matado a Rosa María, quien era su pareja.
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el feminicidio en contra de Rosa María H., quien fue privada de la vida por su pareja sentimental en el municipio de Guadalupe Victoria.
La mujer fue reportada como desaparecida el 7 de febrero del año en curso. Durante la denuncia de desaparición de persona, sus familiares indicaron que la última vez que la vieron con vida fue dos días antes, el 5 de febrero. Lamentablemente el día 9 del mismo mes fue encontrada muerta en el paraje Nuevo Saltillo, en el mismo municipio.
Sobre este tema, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que se realizaron 23 actos de investigación.
✓|| Capturan José Miguel, por el asesinato de Rosa María, quien era su pareja.
Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona, en el municipio de Guadalupe Victoria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t3sChcZ1en— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2023
Derivado de esas investigaciones se logró determinar que Rosa María mantenía una relación sentimental con un hombre llamado José Miguel, con quien se habría encontrado el 5 de febrero.
Por medio de las indagatorias pudieron establecer que la pareja se vio en la casa de él, donde la mató y posteriormente se deshizo del cadáver en el paraje antes mencionado, donde fue localizado días después.
Luego de las investigaciones obtuvieron al orden de aprehensión en contra de José Miguel. Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona. El Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y sujetarlo a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Local
Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco
*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.
Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.
Local
Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla
*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.
El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.
De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.
Información en desarrollo.
#ÚLTIMAHORA🚨🚔|| Se reporta el hallazgo de presuntos restos humanos en un inmueble de Avenida Juárez; de manera preliminar se señala que podrían encontrarse dentro de una cisterna. pic.twitter.com/07qm0PEpt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Balacera y persecución desatan operativo en Puebla
*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.
Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.
En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.
#ACTUALIZACIÓN🚨🚔|| Autoridades federales detuvieron a un hombre en la colonia Constitución Mexicana tras una persecución por el cumplimiento de una orden de aprehensión; durante la huida realizó detonaciones y terminó chocando su vehículo, lo que permitió su captura. https://t.co/xrQOmllXoJ pic.twitter.com/SD8IMTKQbs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 3 díasDomingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones