Local
Capturan a “El Marro” en Guanajuato
La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador en Twitter.
Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.
Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.
Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.
Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por ‘El Marro’ tras el congelamiento de diversas cuentas.
A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos