Mantente en contacto

Local

Capturan a “El Marro” en Guanajuato

Publicado el

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador en Twitter.

Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.

Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por ‘El Marro’ tras el congelamiento de diversas cuentas.

A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Local

Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan

Publicado el

Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.

Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.

Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa

Publicado el

*Un repartidor de Mercado Libre fue asaltado por dos sujetos en moto en la carretera Puebla–Xalapa. Le robaron paquetes y lo dejaron en un camino aislado.

Nacional.- Un repartidor de Mercado Libre fue víctima de un asalto mientras circulaba sobre la carretera Puebla–Xalapa, donde dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo despojaron de varios paquetes que transportaba para entrega.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red