Local
Capturan a “El Marro” en Guanajuato
La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador en Twitter.
Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.
Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.
Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.
Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por ‘El Marro’ tras el congelamiento de diversas cuentas.
A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 6 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 6 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
