Mantente en contacto

Local

Capturan a “El Buchanas”, líder delictivo que se resguardaba en Puebla

Publicado el

Continuarán con las investigaciones

Ahora “trabajaba” las peores actividades de violencia en la CDMX y el Edomex. Le atrapan novia

CDMX. Edomex. México [14 de Noviembre del 2024]. Resultado de intensos trabajos de inteligencia y coordinación entre la SSPC, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado de México, la Defensa Nacional y la Marina, lograron detener en Metlaltoyuca, Puebla, a Ismael Molina Monroy, alias “El Buchanas”.

Este líder de una célula criminal independiente operaba principalmente en el Estado de México y es señalado como el responsable de ordenar el ataque al bar “Bling Bling” el pasado 10 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, en el marco de una disputa con el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de droga y zonas de operación.

Hallazgos durante el cateo

Detenida también Yolanda Cristina Vázquez Delgado, quien se encontraba en el domicilio junto a El Buchanas y se presume es una de sus novias.

Armas aseguradas: una larga y una corta.

Drogas: dos paquetes de cocaína.

Equipos telefónicos utilizados en sus actividades ilícitas.

Poseían armas de grueso calibre

Poseían armas de grueso calibre

De acuerdo con la investigación, los sicarios que ejecutaron el ataque en el bar “Bling Bling” llegaron en un Seat Ibiza y motocicletas, portando armas largas y manteniendo comunicación directa con “El Buchanas”.

Actividades delictivas de “El Buchanas”

Molina, de 44 años, operaba en varias zonas del Estado de México y Ciudad de México, donde se dedicaba a la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, y ejecuciones.

Su chica, asegurada

Su chica, asegurada

Sus principales áreas de influencia incluían municipios como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, y Cuautitlán Izcalli, entre otros, además de diversas localidades en Puebla, donde buscaba refugio tras los operativos en su contra.

Continuarán con las investigaciones

Continuarán con las investigaciones

Este sujeto ya había estado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el CPRS Ecatepec, de donde salió en 2024.

Conexión con otros hechos violentos

A la célula de “El Buchanas” se le relaciona con múltiples homicidios en el Estado de México:

Asesinato de un hombre y heridas a una mujer el 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca, colonia Santa María Ozumbilla.

Homicidio múltiple de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el km 38+200 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Rancho Azul.

Este arresto representa un fuerte golpe a las células independientes que buscan apoderarse del control delictivo en varias regiones del país, afectando directamente la estructura del crimen organizado en el centro y sur de México.

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red