Local
Capturan a “El Buchanas”, líder delictivo que se resguardaba en Puebla
Ahora “trabajaba” las peores actividades de violencia en la CDMX y el Edomex. Le atrapan novia
CDMX. Edomex. México [14 de Noviembre del 2024]. Resultado de intensos trabajos de inteligencia y coordinación entre la SSPC, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado de México, la Defensa Nacional y la Marina, lograron detener en Metlaltoyuca, Puebla, a Ismael Molina Monroy, alias “El Buchanas”.
Este líder de una célula criminal independiente operaba principalmente en el Estado de México y es señalado como el responsable de ordenar el ataque al bar “Bling Bling” el pasado 10 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, en el marco de una disputa con el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de droga y zonas de operación.
Hallazgos durante el cateo
Detenida también Yolanda Cristina Vázquez Delgado, quien se encontraba en el domicilio junto a El Buchanas y se presume es una de sus novias.
Armas aseguradas: una larga y una corta.
Drogas: dos paquetes de cocaína.
Equipos telefónicos utilizados en sus actividades ilícitas.

Poseían armas de grueso calibre
De acuerdo con la investigación, los sicarios que ejecutaron el ataque en el bar “Bling Bling” llegaron en un Seat Ibiza y motocicletas, portando armas largas y manteniendo comunicación directa con “El Buchanas”.
Actividades delictivas de “El Buchanas”
Molina, de 44 años, operaba en varias zonas del Estado de México y Ciudad de México, donde se dedicaba a la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, y ejecuciones.

Su chica, asegurada
Sus principales áreas de influencia incluían municipios como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, y Cuautitlán Izcalli, entre otros, además de diversas localidades en Puebla, donde buscaba refugio tras los operativos en su contra.

Continuarán con las investigaciones
Este sujeto ya había estado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el CPRS Ecatepec, de donde salió en 2024.
Conexión con otros hechos violentos
A la célula de “El Buchanas” se le relaciona con múltiples homicidios en el Estado de México:
Asesinato de un hombre y heridas a una mujer el 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca, colonia Santa María Ozumbilla.
Homicidio múltiple de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el km 38+200 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Rancho Azul.
Este arresto representa un fuerte golpe a las células independientes que buscan apoderarse del control delictivo en varias regiones del país, afectando directamente la estructura del crimen organizado en el centro y sur de México.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026