Mantente en contacto

Local

Capturan a “El Buchanas”, líder delictivo que se resguardaba en Puebla

Publicado el

Continuarán con las investigaciones

Ahora “trabajaba” las peores actividades de violencia en la CDMX y el Edomex. Le atrapan novia

CDMX. Edomex. México [14 de Noviembre del 2024]. Resultado de intensos trabajos de inteligencia y coordinación entre la SSPC, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado de México, la Defensa Nacional y la Marina, lograron detener en Metlaltoyuca, Puebla, a Ismael Molina Monroy, alias “El Buchanas”.

Este líder de una célula criminal independiente operaba principalmente en el Estado de México y es señalado como el responsable de ordenar el ataque al bar “Bling Bling” el pasado 10 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, en el marco de una disputa con el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de droga y zonas de operación.

Hallazgos durante el cateo

Detenida también Yolanda Cristina Vázquez Delgado, quien se encontraba en el domicilio junto a El Buchanas y se presume es una de sus novias.

Armas aseguradas: una larga y una corta.

Drogas: dos paquetes de cocaína.

Equipos telefónicos utilizados en sus actividades ilícitas.

Poseían armas de grueso calibre

Poseían armas de grueso calibre

De acuerdo con la investigación, los sicarios que ejecutaron el ataque en el bar “Bling Bling” llegaron en un Seat Ibiza y motocicletas, portando armas largas y manteniendo comunicación directa con “El Buchanas”.

Actividades delictivas de “El Buchanas”

Molina, de 44 años, operaba en varias zonas del Estado de México y Ciudad de México, donde se dedicaba a la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, y ejecuciones.

Su chica, asegurada

Su chica, asegurada

Sus principales áreas de influencia incluían municipios como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, y Cuautitlán Izcalli, entre otros, además de diversas localidades en Puebla, donde buscaba refugio tras los operativos en su contra.

Continuarán con las investigaciones

Continuarán con las investigaciones

Este sujeto ya había estado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el CPRS Ecatepec, de donde salió en 2024.

Conexión con otros hechos violentos

A la célula de “El Buchanas” se le relaciona con múltiples homicidios en el Estado de México:

Asesinato de un hombre y heridas a una mujer el 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca, colonia Santa María Ozumbilla.

Homicidio múltiple de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el km 38+200 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Rancho Azul.

Este arresto representa un fuerte golpe a las células independientes que buscan apoderarse del control delictivo en varias regiones del país, afectando directamente la estructura del crimen organizado en el centro y sur de México.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red