Local
Capturan a dos de los principales instigadores del linchamiento en Tepango
Odilón Larios Nava. – Fueron capturados dos de los principales instigadores del linchamiento ocurrido el pasado martes 5 de abril en La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Allí un grupo de pobladores capturó a dos hombres a los cuales acusaron de intentar robar aguacates en una huerta, los golpearon y desnudaron, uno de ellos murió en el lugar y el otro fue llevado grave al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
Este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la dar cumplimiento en contra de dos de los principales instigadores del linchamiento, se trata de dos hombres, padre e hijo, quienes son los propietarios del huerto de aguacates. Fueron remitidos ante las autoridades judiciales.
La madrugada del pasado martes dos hombres, uno de entre 40 a 45 años de edad y el otro de aproximadamente 20 años, este último originario de Honduras, fueron capturados por un grupo de pobladores de La Trinidad Tepango.
Fueron acusados de intentar robar una “línea” completa de aguacates. El grupo de pobladores arremetió contra ellos a golpes y les arrancaron las ropas hasta dejarlos completamente desnudos.
A causa de la golpiza el hombre mayor murió, mientras que el hondureño resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte. Se reportó que ya se está recuperando satisfactoriamente.
Derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se lograron obtener dos órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos instigadores del linchamiento. Los dos hombres, padre e hijo, fueron remitidos ante el Juez de Control para que inicie el proceso en su contra por el delito de homicidio.
Fueron capturados dos de los principales instigadores del linchamiento ocurrido el pasado martes 5 de abril en La Trinidad Tepango, en el municipio de #Atlixco. Allí un grupo de pobladores capturó a dos hombres a los cuales acusaron de intentar robar aguacates en una huerta. pic.twitter.com/oXeUsmU02J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026