Local
Capturan a dos de los principales instigadores del linchamiento en Tepango
Odilón Larios Nava. – Fueron capturados dos de los principales instigadores del linchamiento ocurrido el pasado martes 5 de abril en La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Allí un grupo de pobladores capturó a dos hombres a los cuales acusaron de intentar robar aguacates en una huerta, los golpearon y desnudaron, uno de ellos murió en el lugar y el otro fue llevado grave al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
Este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la dar cumplimiento en contra de dos de los principales instigadores del linchamiento, se trata de dos hombres, padre e hijo, quienes son los propietarios del huerto de aguacates. Fueron remitidos ante las autoridades judiciales.
La madrugada del pasado martes dos hombres, uno de entre 40 a 45 años de edad y el otro de aproximadamente 20 años, este último originario de Honduras, fueron capturados por un grupo de pobladores de La Trinidad Tepango.
Fueron acusados de intentar robar una “línea” completa de aguacates. El grupo de pobladores arremetió contra ellos a golpes y les arrancaron las ropas hasta dejarlos completamente desnudos.
A causa de la golpiza el hombre mayor murió, mientras que el hondureño resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte. Se reportó que ya se está recuperando satisfactoriamente.
Derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se lograron obtener dos órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos instigadores del linchamiento. Los dos hombres, padre e hijo, fueron remitidos ante el Juez de Control para que inicie el proceso en su contra por el delito de homicidio.
Fueron capturados dos de los principales instigadores del linchamiento ocurrido el pasado martes 5 de abril en La Trinidad Tepango, en el municipio de #Atlixco. Allí un grupo de pobladores capturó a dos hombres a los cuales acusaron de intentar robar aguacates en una huerta. pic.twitter.com/oXeUsmU02J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 22 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala