Mantente en contacto

Local

Capturan a dos de los principales instigadores del linchamiento en Tepango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron capturados dos de los principales instigadores del linchamiento ocurrido el pasado martes 5 de abril en La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Allí un grupo de pobladores capturó a dos hombres a los cuales acusaron de intentar robar aguacates en una huerta, los golpearon y desnudaron, uno de ellos murió en el lugar y el otro fue llevado grave al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

Este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la dar cumplimiento en contra de dos de los principales instigadores del linchamiento, se trata de dos hombres, padre e hijo, quienes son los propietarios del huerto de aguacates. Fueron remitidos ante las autoridades judiciales.

La madrugada del pasado martes dos hombres, uno de entre 40 a 45 años de edad y el otro de aproximadamente 20 años, este último originario de Honduras, fueron capturados por un grupo de pobladores de La Trinidad Tepango.
Fueron acusados de intentar robar una “línea” completa de aguacates. El grupo de pobladores arremetió contra ellos a golpes y les arrancaron las ropas hasta dejarlos completamente desnudos.

A causa de la golpiza el hombre mayor murió, mientras que el hondureño resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte. Se reportó que ya se está recuperando satisfactoriamente.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se lograron obtener dos órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos instigadores del linchamiento. Los dos hombres, padre e hijo, fueron remitidos ante el Juez de Control para que inicie el proceso en su contra por el delito de homicidio.

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles

Publicado el

*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.

 

Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.

Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.

De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada

Publicado el

*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.

El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.

Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.

Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red