Local
Capturan a defraudador que vendía autos robados
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de Zacapoaxtla lograron detener a un presunto defraudador, el cual se dedicaba a vender vehículos que cuentan con reporte de robo, metiendo en problemas a las personas que adquirían las unidades.
La detención ocurrió en las últimas horas en aquel municipio de la Sierra Nororiental de Puebla, el presunto delincuente de nombre Adrián R. B., quedó detenido y fue remitido al Centro de Justicia Penal de Teziutlán.
Derivado de varias denuncias, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones hasta obtener datos de prueba suficientes, por medio de los cuales un Juez de Control concedió una orden de aprehensión.
De esa manea en horas recientes los policías ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del presunto defraudador de nombre Adrián. Se exhorta a aquellos que lo reconozcan como quien los defraudó a que acudan a interponer la denuncia correspondiente.
🚨 || Adrián, un presunto defraudador dedicado a comercializar vehículos con reporte de robo, fue detenido por agentes ministeriales en Zacapoaxtla. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GfJQwteRZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.