Local
Capturan a conductor de transporte sobre el que pesaba una orden de aprehensión
Odilón Larios Nava. – Después de andar prófugo de la justicia durante 14 años, fue aprehendido un hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. En el 2007, cuando se desempeñaba como conductor de transporte público protagonizó un choque contra un árbol, el saldo fue de una persona muerta y varios lesionados. El hombre escapó dejando abandonadas a las víctimas.
De acuerdo con fuentes policiales en aquel momento Jesús, de aproximadamente 40 años de edad, se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público en la ruta Altepexi. Después del percance escapó y desde entonces andaba evadiendo la acción de la justicia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión este domingo por la mañana en las calles Hidalgo y Nacional en el municipio de Altepexi. De acuerdo con el expediente del caso en el 2007, Jesús conducía una unidad de transporte público de la ruta Altepexi, en San Diego Chalma, a la altura de La Carlota, perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol.
El percance dejó varias personas lesionadas y una de ellas lamentablemente murió. El conductor escapó y dejó abandonada a las víctimas. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones en su contra, pero fue hasta este domingo que las autoridades pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.