Mantente en contacto

Local

Capturan a banda dedicada al secuestro y robo de vehículo

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió seis órdenes de cateo dentro de investigaciones integrales para desmantelar a un grupo delictivo que cometía robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud y otros, principalmente en la zona metropolitana.

El 31 de enero de 2020 un ciudadano fue interceptado en su negocio de la 46 Poniente por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.

Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500,000 pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.

Por estos hechos, el 10 de marzo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo N. de 35 años de edad cuando conducía una camioneta propiedad del afectado, en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres. El denunciante reconoció al detenido como uno de los sujetos que le privó de la libertad.

Continuando la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar entre el 12 y el 14 de marzo, seis cateos a igual número de domicilios.

Tres de los inmuebles cateados y asegurados se ubican en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el Fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.

En las intervenciones, la FISDAI detuvo a cuatro personas más: Noé Abraham N. de 32 años de edad, Eduardo N. de 26 años, Reyna Isabel N. de 64 años y a su hija Reyna Isabel de 39 años.

En los cateos, la Fiscalía aseguró además de los seis inmuebles:
Siete vehículos, incluidas dos Suburban blindadas color arena y café, otra Suburban blanca sin blindaje, una camioneta Trax azul, un vehículo racer, una motocicleta BMW y otra Italika.
11 placas de circulación de diferentes entidades.
Más de 180 dosis de sustancia blanca de características similares a la droga cristal.
18 armas, siendo 15 de ellas largas (AK47 y R15) y 3 cortas.
Más de 350 cartuchos útiles y 45 cargadores.
Más de 38,000 pesos en efectivo.
Uniformes policiales como siete chalecos balísticos con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”, un impermeable con la leyenda “Policía Federal”, una camisa y una playera con leyendas de “Agencia de Investigación Criminal” y de “Policía Municipal”, respectivamente, y más objetos de diversas corporaciones.

Entre otros indicios también la FISDAI aseguró seis gorras tácticas, seis sombreros, tres máscaras de lucha libre, tres esposas, dos inhibidores de señal, 38 celulares y radios de comunicación.

Respecto a las personas detenidas, ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía, todas permanecen en prisión preventiva.

Rodrigo N. está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham N. está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y por este mismo delito, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Reyna Isabel N., su hija del mismo nombre y Eduardo N. quienes se acogieron a la duplicidad del término Constitucional.

Local

¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones

Publicado el

*Puebla tendrá lluvias fuertes este viernes, con tormentas eléctricas, viento y posible granizo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 18 de septiembre se prevén lluvias fuertes en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, principalmente en zonas donde puedan registrarse deslaves, inundaciones o crecidas de ríos y arroyos.

Xicotepec se mantiene en alerta

En Xicotepec, el presidente municipal, Carlos Barragán, pidió a la población mantenerse atenta ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas.

El Ayuntamiento mantiene vigilancia en zonas de cerros, ríos y arroyos, además de preparar albergues para atender a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Recomiendan evitar zonas de riesgo

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corrientes de agua, así como mantenerse alejada de árboles, postes y estructuras que pudieran representar un peligro durante las tormentas.

También pidieron mantenerse informados mediante los canales oficiales y reportar cualquier emergencia de manera oportuna.

El llamado es a no bajar la guardia, especialmente en las comunidades de las regiones donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte

Publicado el

*La detención de Francisco Javier “N” no cierra el caso; autoridades de Morelos continúan con las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

 

Morelos.- Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, fue detenido este jueves en Cuautla, Morelos, tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que desde que se tuvo conocimiento del feminicidio se iniciaron trabajos de investigación para identificar, localizar y detener al presunto responsable.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC federal, Fiscalía de Morelos y autoridades de seguridad estatal.

“Nuestra obligación es esclarecer los hechos”

Harfuch lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

El funcionario sostuvo que la prevención de los feminicidios es una prioridad para el Gobierno de México y señaló que, cuando una mujer es víctima de este tipo de violencia, la obligación de las autoridades es esclarecer lo ocurrido, detener a los responsables y combatir la impunidad.

El caso aún no está cerrado

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, también se refirió a la detención y dejó claro que la captura no significa que la investigación haya concluido.

La mandataria expresó sus condolencias por el asesinato de Claudia y señaló que todavía deben esclarecerse completamente los hechos para determinar las circunstancias del feminicidio.

 

Francisco Javier “N” ya está en el penal de Cuautla

Después de su captura, el detenido fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil de Cuautla, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso judicial.

La Fiscalía de Morelos informó que el Ministerio Público especializado formulará la imputación por el delito de feminicidio durante la audiencia inicial.

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, informó además que el detenido contaría con antecedentes por robo a casa habitación y que habría sido detenido o procesado por este delito en aproximadamente cinco ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer plenamente el crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red