Local
Capturan a asaltantes de transporte público que operaban con excesiva violencia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ciudad Satélite a Jorge “N.” y Emilio “N.”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo y en transporte público colectivo con alto grado de violencia.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Rosaura Zapata, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Corsa, color negro, sin balizaje, mismo que emitía códigos sonoros propios de diversas unidades de emergencias.
En consecuencia, los motopatrulleros indicaron a los individuos que detuvieran la marcha. Durante la entrevista, los elementos explicaron a los varones que el uso de este sistema es restringido para la población civil, sin embargo, se descubrió que los sujetos ingerían bebidas embriagantes y poseían diversas dosis de aparente droga, razón por la cual se procedió a su detención.
Con base en labores de inteligencia, se presume que estos hombres estarían relacionados en la comisión de múltiples robos de vehículo y en transporte público colectivo, en la Región Norte de la capital. Además, se sabe que hacían uso de los códigos sonoros para confundir a sus víctimas y hacerles creer que formaban parte de alguna corporación policial.
Por otra parte, se estableció que Emilio “N.” habría participado en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, cometido a inicios del mes junio de 2020, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección, donde una mujer resultó lesionada. Cabe recordar que, días después, las Fuerzas Municipales recuperaron dicha unidad y detuvieron a un cómplice del ahora detenido.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado