Mantente en contacto

Local

Capturan a asaltantes de transporte público que operaban con excesiva violencia

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ciudad Satélite a Jorge “N.” y Emilio “N.”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo y en transporte público colectivo con alto grado de violencia.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Rosaura Zapata, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Corsa, color negro, sin balizaje, mismo que emitía códigos sonoros propios de diversas unidades de emergencias.

En consecuencia, los motopatrulleros indicaron a los individuos que detuvieran la marcha. Durante la entrevista, los elementos explicaron a los varones que el uso de este sistema es restringido para la población civil, sin embargo, se descubrió que los sujetos ingerían bebidas embriagantes y poseían diversas dosis de aparente droga, razón por la cual se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia, se presume que estos hombres estarían relacionados en la comisión de múltiples robos de vehículo y en transporte público colectivo, en la Región Norte de la capital. Además, se sabe que hacían uso de los códigos sonoros para confundir a sus víctimas y hacerles creer que formaban parte de alguna corporación policial.

Por otra parte, se estableció que Emilio “N.” habría participado en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, cometido a inicios del mes junio de 2020, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección, donde una mujer resultó lesionada. Cabe recordar que, días después, las Fuerzas Municipales recuperaron dicha unidad y detuvieron a un cómplice del ahora detenido.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Hombre vive 8 años con objeto metálico en la garganta

Publicado el

*El objeto permaneció alojado sin causar daños graves; el paciente ignoró molestias por años hasta que el dolor lo llevó de nuevo al hospital.

 

Internacional.- Un hombre de apellido Wang, originario de la provincia de Liaoning, en China, vivió durante ocho años con un palillo de metal de aproximadamente 12 centímetros atorado en la garganta, debido a su temor a someterse a una cirugía.

De acuerdo con el South China Morning Post, el incidente ocurrió cuando el individuo se tragó accidentalmente el objeto mientras comía y consumía alcohol. Aunque inicialmente presentó dolor, podía respirar con normalidad, lo que lo llevó a restar importancia a la situación.

Tras acudir al hospital en ese momento, los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica que implicaba una incisión en el cuello; sin embargo, el paciente decidió no realizarse el procedimiento por miedo.

Durante los años siguientes, el hombre experimentó molestias ocasionales que atribuyó a su consumo de alcohol, por lo que nunca buscó atención médica nuevamente.

Fue hasta semanas recientes que el dolor se intensificó, especialmente al despertar y al tragar, lo que lo llevó a regresar al hospital.

Para sorpresa del personal médico, los estudios revelaron que el objeto había permanecido alojado durante todo ese tiempo sin provocar daños significativos: la mucosa no presentaba lesiones y los órganos cercanos no resultaron afectados.

Finalmente, los especialistas lograron retirar el palillo sin necesidad de realizar una cirugía invasiva. Tras el procedimiento, el paciente se recuperó favorablemente y fue dado de alta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco convoca a competencia interna de natación local

Publicado el

*Atlixco realizará competencia de natación el 18 de abril en la alberca Carmen Serdán; esperan cerca de 100 participantes inscritos.


Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria para la Tercera Competencia Interna de Natación, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la alberca semiolímpica Carmen Serdán.

De acuerdo con información oficial, se espera la participación de alrededor de 100 nadadores, quienes forman parte de la escuela de natación del inmueble.

El titular del espacio, Magno Atenco, informó que esta actividad busca fomentar la activación física, la sana competencia y la convivencia entre los participantes.

La competencia está dirigida a nadadores de entre 6 y 50 años, en ambas ramas, y únicamente podrán participar quienes ya se encuentran inscritos en la alberca municipal.

Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalece el deporte local y promueve hábitos saludables, especialmente entre niñas, niños y jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red