Mantente en contacto

Local

Capturan a asaltantes de transporte público que operaban con excesiva violencia

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ciudad Satélite a Jorge “N.” y Emilio “N.”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo y en transporte público colectivo con alto grado de violencia.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Rosaura Zapata, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Corsa, color negro, sin balizaje, mismo que emitía códigos sonoros propios de diversas unidades de emergencias.

En consecuencia, los motopatrulleros indicaron a los individuos que detuvieran la marcha. Durante la entrevista, los elementos explicaron a los varones que el uso de este sistema es restringido para la población civil, sin embargo, se descubrió que los sujetos ingerían bebidas embriagantes y poseían diversas dosis de aparente droga, razón por la cual se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia, se presume que estos hombres estarían relacionados en la comisión de múltiples robos de vehículo y en transporte público colectivo, en la Región Norte de la capital. Además, se sabe que hacían uso de los códigos sonoros para confundir a sus víctimas y hacerles creer que formaban parte de alguna corporación policial.

Por otra parte, se estableció que Emilio “N.” habría participado en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, cometido a inicios del mes junio de 2020, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección, donde una mujer resultó lesionada. Cabe recordar que, días después, las Fuerzas Municipales recuperaron dicha unidad y detuvieron a un cómplice del ahora detenido.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red