Local
Capturan a asaltantes de transporte público que operaban con excesiva violencia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ciudad Satélite a Jorge “N.” y Emilio “N.”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo y en transporte público colectivo con alto grado de violencia.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Rosaura Zapata, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Corsa, color negro, sin balizaje, mismo que emitía códigos sonoros propios de diversas unidades de emergencias.
En consecuencia, los motopatrulleros indicaron a los individuos que detuvieran la marcha. Durante la entrevista, los elementos explicaron a los varones que el uso de este sistema es restringido para la población civil, sin embargo, se descubrió que los sujetos ingerían bebidas embriagantes y poseían diversas dosis de aparente droga, razón por la cual se procedió a su detención.
Con base en labores de inteligencia, se presume que estos hombres estarían relacionados en la comisión de múltiples robos de vehículo y en transporte público colectivo, en la Región Norte de la capital. Además, se sabe que hacían uso de los códigos sonoros para confundir a sus víctimas y hacerles creer que formaban parte de alguna corporación policial.
Por otra parte, se estableció que Emilio “N.” habría participado en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, cometido a inicios del mes junio de 2020, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección, donde una mujer resultó lesionada. Cabe recordar que, días después, las Fuerzas Municipales recuperaron dicha unidad y detuvieron a un cómplice del ahora detenido.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026