Local
Capturan a asaltantes de transporte público que operaban con excesiva violencia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ciudad Satélite a Jorge “N.” y Emilio “N.”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo y en transporte público colectivo con alto grado de violencia.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Rosaura Zapata, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Corsa, color negro, sin balizaje, mismo que emitía códigos sonoros propios de diversas unidades de emergencias.
En consecuencia, los motopatrulleros indicaron a los individuos que detuvieran la marcha. Durante la entrevista, los elementos explicaron a los varones que el uso de este sistema es restringido para la población civil, sin embargo, se descubrió que los sujetos ingerían bebidas embriagantes y poseían diversas dosis de aparente droga, razón por la cual se procedió a su detención.
Con base en labores de inteligencia, se presume que estos hombres estarían relacionados en la comisión de múltiples robos de vehículo y en transporte público colectivo, en la Región Norte de la capital. Además, se sabe que hacían uso de los códigos sonoros para confundir a sus víctimas y hacerles creer que formaban parte de alguna corporación policial.
Por otra parte, se estableció que Emilio “N.” habría participado en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, cometido a inicios del mes junio de 2020, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección, donde una mujer resultó lesionada. Cabe recordar que, días después, las Fuerzas Municipales recuperaron dicha unidad y detuvieron a un cómplice del ahora detenido.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.