Local
Capturan a asaltantes de Oxxo
la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Los Héroes Primera Sección a José Luis “N.”, de 24 años de edad, Salvador “N.” y Humberto “N.”, ambos de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de conveniencia.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo. Asimismo, empleados del lugar señalaron ante las autoridades que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la unidad y las personas fueron boletinadas a las nueve zonas operativas de la capital y agrupamientos especiales, para su búsqueda y localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detectaron la presencia del taxi sobre la calle 10 Sur, razón por la cual procedieron a la detención de tres tripulantes, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.

Adicionalmente, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de cajetillas con cigarros, presuntamente obtenidas de manera ilícita así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a los agraviados.

Con base en labores de inteligencia policial, se cree que los individuos estarían vinculados en la comisión de más robos en agravio de tiendas de conveniencia en la capital. En este sentido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente, ante el Agente del Ministerio Público, en caso de reconocerlos en más eventos delictivos.
Es importante señalar que, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para instituciones de seguridad pública, se estableció que Salvador “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio.
Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla
*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.
El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.
Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.
Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.
#Actualización 🔥 || Así se observa desde las alturas el incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas, cerca de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona. https://t.co/zr4o8LAOuY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre
*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.
San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.
Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.
La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.
La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.


Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos