Local
Capturan a asaltante de tiendas de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla lograron detener a un ladrón que momentos antes había asaltado una tienda OXXO ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Además de la detención del sujeto, los policías lograron recuperar parte de lo robado y asegurar una pistola que llevaba con él el delincuente.
Fue este lunes cuando los uniformados fueron alertados de un robo que había ocurrido en el OXXO de la citada colonia, por lo que acudieron al llamado y los empleados informaron que el sujeto que escapaba metros adelanta era quien les había robado momentos antes dinero en efectivo y mercancía.
Es por ello que le dieron persecución y lograron alcanzarlo, recuperaron cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. el sujeto además portaba un arma de fuego con la cual había agredido a sus víctimas.
El ladrón se identificó como Antonio, de 31 años de edad, quien finalmente fue detenido en la Diagonal de la 9 Norte en la citada colonia. El sujeto fue trasladado a Rancho Colorado y después remitido al C5 para su puesta a disposición ante el Ministerio Público de Flagrancias.

Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca