Local
Capturan a 4 asaltantes de transporte en límites de Cuautinchán y Tecali
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de transporte público fueron detenidos en los límites de Cuautinchán y Tecali de Herrera, la población los persiguió y cuando los ladrones pensaron que habían escapado fueron capturados por la policía de Tecali, se trata de dos hombres y dos mujeres.
La tarde de este lunes los pasajeros en un primer momento y un grupo de pobladores que se les sumó después, persiguieron a cuatro ladrones que habían asaltado una unidad de transporte público. En la huida los delincuentes abrieron fuego en contra de los pobladores, pero no hubo lesionados.
Los sujetos se metieron a unos terrenos, pero del otro lado los esperaban los policías de Tecali. Los detenidos son: Ángel P. P., de 37 años; Yaneth C. J., de 35 años; Javier M. R., de 22 años; y Marveth M. H., de 26 años de edad. Para evitar que la gente los linchara, los policías los trasladaron rápidamente al C5.
Poco después los habitantes de Cuautinchán, durante toda la tarde y hasta entrada la noche de este lunes, mantuvieron bloqueada la carretera a Tecali a la altura de la colonia Morelos, en Cuautinchán.
Eran poco más de 50 personas que exigían mayor seguridad en esa carretera, pues en tan solo en los últimos días tienen registrados tres asaltos a transporte público y a personas que esperan el transporte en esa zona.
Por ello exigían la presencia del presidente de Cuautinchán y de gobierno del estado, para que se establezcan estrategias para reforzar la seguridad en esa región. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.
#AlMomento 🔴 || Seis sujetos asaltaron un transporte público e hirieron al chofer de la unidad sobre la carretera a Tecali, entre la colonia Morelos y Colonia La Perla, #Puebla.Vecinos afirman que es el cuarto asalto que hay en el lugar a lo largo de la semana pasada y esta. pic.twitter.com/Q3S8ghdOVK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán