Mantente en contacto

Local

Capturan a 4 asaltantes de transporte en límites de Cuautinchán y Tecali

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de transporte público fueron detenidos en los límites de Cuautinchán y Tecali de Herrera, la población los persiguió y cuando los ladrones pensaron que habían escapado fueron capturados por la policía de Tecali, se trata de dos hombres y dos mujeres.

La tarde de este lunes los pasajeros en un primer momento y un grupo de pobladores que se les sumó después, persiguieron a cuatro ladrones que habían asaltado una unidad de transporte público. En la huida los delincuentes abrieron fuego en contra de los pobladores, pero no hubo lesionados.

Los sujetos se metieron a unos terrenos, pero del otro lado los esperaban los policías de Tecali. Los detenidos son: Ángel P. P., de 37 años; Yaneth C. J., de 35 años; Javier M. R., de 22 años; y Marveth M. H., de 26 años de edad. Para evitar que la gente los linchara, los policías los trasladaron rápidamente al C5.

Poco después los habitantes de Cuautinchán, durante toda la tarde y hasta entrada la noche de este lunes, mantuvieron bloqueada la carretera a Tecali a la altura de la colonia Morelos, en Cuautinchán.

Eran poco más de 50 personas que exigían mayor seguridad en esa carretera, pues en tan solo en los últimos días tienen registrados tres asaltos a transporte público y a personas que esperan el transporte en esa zona.

Por ello exigían la presencia del presidente de Cuautinchán y de gobierno del estado, para que se establezcan estrategias para reforzar la seguridad en esa región. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla

Publicado el

*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.

Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.

La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.

El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red