Local
Capturan a 4 asaltantes de transporte en límites de Cuautinchán y Tecali
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos asaltantes de transporte público fueron detenidos en los límites de Cuautinchán y Tecali de Herrera, la población los persiguió y cuando los ladrones pensaron que habían escapado fueron capturados por la policía de Tecali, se trata de dos hombres y dos mujeres.
La tarde de este lunes los pasajeros en un primer momento y un grupo de pobladores que se les sumó después, persiguieron a cuatro ladrones que habían asaltado una unidad de transporte público. En la huida los delincuentes abrieron fuego en contra de los pobladores, pero no hubo lesionados.
Los sujetos se metieron a unos terrenos, pero del otro lado los esperaban los policías de Tecali. Los detenidos son: Ángel P. P., de 37 años; Yaneth C. J., de 35 años; Javier M. R., de 22 años; y Marveth M. H., de 26 años de edad. Para evitar que la gente los linchara, los policías los trasladaron rápidamente al C5.
Poco después los habitantes de Cuautinchán, durante toda la tarde y hasta entrada la noche de este lunes, mantuvieron bloqueada la carretera a Tecali a la altura de la colonia Morelos, en Cuautinchán.
Eran poco más de 50 personas que exigían mayor seguridad en esa carretera, pues en tan solo en los últimos días tienen registrados tres asaltos a transporte público y a personas que esperan el transporte en esa zona.
Por ello exigían la presencia del presidente de Cuautinchán y de gobierno del estado, para que se establezcan estrategias para reforzar la seguridad en esa región. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.
#AlMomento 🔴 || Seis sujetos asaltaron un transporte público e hirieron al chofer de la unidad sobre la carretera a Tecali, entre la colonia Morelos y Colonia La Perla, #Puebla.Vecinos afirman que es el cuarto asalto que hay en el lugar a lo largo de la semana pasada y esta. pic.twitter.com/Q3S8ghdOVK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

Deportes
¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.
Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.
Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
DeportesHace 24 horasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos