Local
Capturados más 2 mil 500 presuntos delincuentes en el primer año de gobierno
La delincuencia que se dejó crecer en pasadas administraciones, está siendo enfrentada de manera directa y decidida por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y muestra de ello es que en su primer año fueron detenidas 2 mil 576 personas, entre ellos líderes e integrantes de bandas delictivas que atentaban contra la tranquilidad de las y los poblanos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la mayoría de los capturados son integrantes de grupos delictivos liderados por “El Loco Téllez”, “La Patrona” , “El Pelón” y “El Grillo” y de organizaciones como “Los Sinaloa”; a estos grupos criminales se les aseguraron más de 73 kilogramos y 23 mil 800 dosis de diferentes drogas.
En este mismo período se decomisaron 318 armas de fuego, se recuperaron mil 673 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 403 unidades que fueron utilizadas en actividades ilícitas.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco