Local
Captura SSP a “El Chuky”, integrante de la célula criminal de “El Diablo”
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Armando G., alias “El Chuky”, de 26 años, a quien, por información de inteligencia, se le ubica como integrante de la célula de “El Diablo”, lugarteniente del líder delincuencial apodado “El Negro”, quien se encuentra bajo proceso judicial por diversos delitos.
Los elementos recorrían la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, cuando detectaron a Armando G., a bordo de un vehículo Nissan, Platina, con placas de circulación del estado, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados.
Derivado de lo anterior y aplicando los protocolos policiales, los agentes lo revisaron y le encontraron 62 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína.
La información de inteligencia establece que Armando G., alias “El Chuky”, presuntamente operaba un local de venta de autopartes en la zona conocida como la 46, abastecido con mercancía robada.
Además, utilizaba el negocio para venta droga y extorsiones a locatarios, denominadas en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, ya que forma parte de la célula criminal de “El Diablo” lugarteniente de Marco Antonio N., alias “El Negro”.
Es importante señalar que Armando G. alias “El Chuky”, no es la misma persona que fue detenida en días pasados y que tiene el mismo apodo, aunque los dos presuntos delincuentes pertenecen al mismo grupo delictivo.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 14 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla