Local
Captura SSP a “El Chuky”, integrante de la célula criminal de “El Diablo”
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Armando G., alias “El Chuky”, de 26 años, a quien, por información de inteligencia, se le ubica como integrante de la célula de “El Diablo”, lugarteniente del líder delincuencial apodado “El Negro”, quien se encuentra bajo proceso judicial por diversos delitos.
Los elementos recorrían la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, cuando detectaron a Armando G., a bordo de un vehículo Nissan, Platina, con placas de circulación del estado, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados.
Derivado de lo anterior y aplicando los protocolos policiales, los agentes lo revisaron y le encontraron 62 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína.
La información de inteligencia establece que Armando G., alias “El Chuky”, presuntamente operaba un local de venta de autopartes en la zona conocida como la 46, abastecido con mercancía robada.
Además, utilizaba el negocio para venta droga y extorsiones a locatarios, denominadas en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, ya que forma parte de la célula criminal de “El Diablo” lugarteniente de Marco Antonio N., alias “El Negro”.
Es importante señalar que Armando G. alias “El Chuky”, no es la misma persona que fue detenida en días pasados y que tiene el mismo apodo, aunque los dos presuntos delincuentes pertenecen al mismo grupo delictivo.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo