Local
Captura SSP a “El Chuky”, integrante de la célula criminal de “El Diablo”
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Armando G., alias “El Chuky”, de 26 años, a quien, por información de inteligencia, se le ubica como integrante de la célula de “El Diablo”, lugarteniente del líder delincuencial apodado “El Negro”, quien se encuentra bajo proceso judicial por diversos delitos.
Los elementos recorrían la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, cuando detectaron a Armando G., a bordo de un vehículo Nissan, Platina, con placas de circulación del estado, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados.
Derivado de lo anterior y aplicando los protocolos policiales, los agentes lo revisaron y le encontraron 62 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína.
La información de inteligencia establece que Armando G., alias “El Chuky”, presuntamente operaba un local de venta de autopartes en la zona conocida como la 46, abastecido con mercancía robada.
Además, utilizaba el negocio para venta droga y extorsiones a locatarios, denominadas en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, ya que forma parte de la célula criminal de “El Diablo” lugarteniente de Marco Antonio N., alias “El Negro”.
Es importante señalar que Armando G. alias “El Chuky”, no es la misma persona que fue detenida en días pasados y que tiene el mismo apodo, aunque los dos presuntos delincuentes pertenecen al mismo grupo delictivo.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026