Local
Captura SSP a “El Chuky”, integrante de la célula criminal de “El Diablo”
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Armando G., alias “El Chuky”, de 26 años, a quien, por información de inteligencia, se le ubica como integrante de la célula de “El Diablo”, lugarteniente del líder delincuencial apodado “El Negro”, quien se encuentra bajo proceso judicial por diversos delitos.
Los elementos recorrían la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, cuando detectaron a Armando G., a bordo de un vehículo Nissan, Platina, con placas de circulación del estado, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados.
Derivado de lo anterior y aplicando los protocolos policiales, los agentes lo revisaron y le encontraron 62 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína.
La información de inteligencia establece que Armando G., alias “El Chuky”, presuntamente operaba un local de venta de autopartes en la zona conocida como la 46, abastecido con mercancía robada.
Además, utilizaba el negocio para venta droga y extorsiones a locatarios, denominadas en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, ya que forma parte de la célula criminal de “El Diablo” lugarteniente de Marco Antonio N., alias “El Negro”.
Es importante señalar que Armando G. alias “El Chuky”, no es la misma persona que fue detenida en días pasados y que tiene el mismo apodo, aunque los dos presuntos delincuentes pertenecen al mismo grupo delictivo.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
