Local
Captura SSP a “El Bolillo”, integrante de la banda de “El Malo” en la Sierra Norte
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Gerardo R., alias “El Bolillo”, integrante de la organización de “El Malo”, quien es uno de los objetivos en el atlas delictivo del estado.
Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio de Xoloxtitla, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, motivo por el que solicitaron se detuviera.
Aplicando los protocolos policiales, los agentes efectuaron una revisión en la que encontraron 40 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Derivado de esto, fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Gerardo R., de 46 años, se suma al aseguramiento, en meses pasados, de seis personas generadoras de violencia en el municipio de Chignahuapan.
En el atlas delictivo, se vincula a “El Malo” como sicario de “El Masero”; ambos están relacionados con los delitos de robo a transporte de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo de ganado, así como venta y distribución de estupefacientes en la región.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja a diario para cumplir el compromiso con las poblanas y los poblanos de recuperar la paz y tranquilidad.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.