Mantente en contacto

Local

Captura SSP a “El Bolillo”, integrante de la banda de “El Malo” en la Sierra Norte

Publicado el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Gerardo R., alias “El Bolillo”, integrante de la organización de “El Malo”, quien es uno de los objetivos en el atlas delictivo del estado.

Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio de Xoloxtitla, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, motivo por el que solicitaron se detuviera.

Aplicando los protocolos policiales, los agentes efectuaron una revisión en la que encontraron 40 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Derivado de esto, fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención de Gerardo R., de 46 años, se suma al aseguramiento, en meses pasados, de seis personas generadoras de violencia en el municipio de Chignahuapan.
En el atlas delictivo, se vincula a “El Malo” como sicario de “El Masero”; ambos están relacionados con los delitos de robo a transporte de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo de ganado, así como venta y distribución de estupefacientes en la región.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja a diario para cumplir el compromiso con las poblanas y los poblanos de recuperar la paz y tranquilidad.

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.

Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor

Publicado el

*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.


Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.

De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red