Local
Captura SSP a “El Bolillo”, integrante de la banda de “El Malo” en la Sierra Norte
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Gerardo R., alias “El Bolillo”, integrante de la organización de “El Malo”, quien es uno de los objetivos en el atlas delictivo del estado.
Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio de Xoloxtitla, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, motivo por el que solicitaron se detuviera.
Aplicando los protocolos policiales, los agentes efectuaron una revisión en la que encontraron 40 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Derivado de esto, fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Gerardo R., de 46 años, se suma al aseguramiento, en meses pasados, de seis personas generadoras de violencia en el municipio de Chignahuapan.
En el atlas delictivo, se vincula a “El Malo” como sicario de “El Masero”; ambos están relacionados con los delitos de robo a transporte de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo de ganado, así como venta y distribución de estupefacientes en la región.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja a diario para cumplir el compromiso con las poblanas y los poblanos de recuperar la paz y tranquilidad.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
